Logan, el fin de una era





Wolverine, Logan, es el único personaje de los Xmen que ha tenido peliculas para él solo, unas buenas, otras no tanto, desde los cómics es un personaje apreciado, un marginado como el resto de los mutantes de Marvel, con algo más. Ya salió la última pelicula de este personaje, me temo que será la última en mucho tiempo.

Sabía del cómic, Oldman Logan, que básicamente es en un futuro donde ya no quedaba nada bueno, era tan anarquico como el viejo oeste. Había mafias y pandillas no era el mejor lugar para vivir. Pensé que la pelicula sería así, pero esto fue diferente.

Se dice que porque las peliculas de súper heroes son comerciales son malas, o muy ligeras, o un entretenimiento banal y a veces són malas, como Batman contra Superman son un chiste como Suicide Squad aunque se llevó un Oscar, incluso hay peliculas de súper heroes que buscan ser profundas, sin lograrlo, para satisfacer a una audiencia de osciosos jovenes adultos, como Capitan América.  Esta es diferente, es el fin. Para nadie es secreto que Huge Jackman ya no tenía intenciones de salir como Wolverine, hizo una breve aparición en X Men Apocalipsis, parecía el final. Ahora todo lo que sabremos de los mutantes por parte de Fox será con Deadpool.

Bueno ya la pelicula. Es el 2020 y tantos, no quedan x mens, más que el recuerdo de ellos en una colección de comics.  Logan trabaja conduciendo limosinas y su pasado de super heroe vigilante quedó olvidado. Ya sabemos que él nunca fue feliz del todo. Si algo nos enseñó la pésima pelicula de X men origins: Wolverine, que siempre están pasando en Fox, es que Logan ha vivido mucho años, no siempre con el adamantium dentro de él. A éstas alturas ya está harto.

La fotografía y el soundtrack le dan un ambiente de melancolía y tristesa, no es el Wolverin que uno quisiera ver. No es heroico, es incluso patético, pero es lo que hay… el profesor Charles, también no es lo que era.

Logan tiene la misión de llevar a Dakota a una niña llamada Laura, una niña con un pasado similar al de él. El camino está lleno de acción, tensión, momentos aterradores, suspenso. No te puedes mover del asiento.

La pelicula es clasificación C, entonces abstenganse de llevar niños, primitos, mocositos, porque ni los dejarán entrar. A mí me pidieron mi identificación tres veces, me había pasado que en la taquilla pero no para entrar a la sala. Sí, la pelicula es muy violenta, ¿qué se puede esperar cuando el protagonista tiene garras de adamantium? hay tanta sangre que seguro Quetin Tarantino tomará nota para la próxima. Es violencia muy cruda, pero en este universo, el mundo es un lugar cruel.

Es una buena película, con un final emotivo, más para los fans desde el 2000, es la mejor conclusión para una era en el cine de super heroes.  Muy disfrutable, pero si puede herir susceptibilidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *