Llámame Francisco




Personalmente, creo que el Papa actual me cae bien, no porque sea latinoamericano, que ya de por si es una novedad. No tengo nada en contra del anterior, pero Francisco I tiene algo especial.  Ahora en Netflix se puede ver la mini serie de la vida del Papa Francisco antes de ser papa.

Hace hace ya algún tiempo,el Papa Benedicto XVI renunció y dejó el shock al mundo. Según los medios de comunicación en ese momento, era un suceso que ocurría desde la edad media, algo nunca antes visto en la era moderna. Fue el cónclave y todos los protocolos correspondientes para tener Papa y el argentino Jorge Mario Bergoglio fue electo Papa.  Recuerdo que dijo que habían traído un Papa del fin del mundo, por la ubicación geográfica de su país.

La serie, que está en Netflix y seguramente se transmitió en tele abierta en Argentina es un recorrido por la vida de Jorge Mario Bergoglio antes de ser Papa. La gente que conocía, como la dictadura militar de Videla destruyó muchas cosas importantes para él y sus amigos. La persecución que sufrían muchos padres en la época.

En esta serie podemos ver su formación y como formaba gente. Hay un episodio donde llevó a Jorge Luis Borges para que hablara con sus alumnos que lo interrogaban respecto a las preferencias políticas.

Es una serie interesante, que omitiendo la parte religiosa, es interesante por la dictadura, es algo que pasó en latinoamericano, pero que tuvo repercusiones en cada aspecto de la vida cotidiana.

Está muy bien hecha la serie, digo es mejor que las producciones de México, lo cual es muy triste en mi caso, donde no me dan ganas de ver nada made in México de Netflix. Hay momentos donde como hubo fallas de audio, pero lo resuelven bien.

Es una serie para para entender de contextos históricos y Latinoamérica, donde el hilo conductor es el actual papa, bueno es latinoamérica hasta que se va a estudiar a Alemania, y no es spoiler, esas cosas las dijeron cuando fue nombrado Papa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *