Lenore

Sí, ya sé, hablo de comics de vez en cuando, es que no siempre caen a mis manos comics, debería echarle más ganas a eso de conseguirlos. Bueno, como sea, hoy hablaremos de Lenore, ese comic que tanto me constó conseguir (y no logré adquirir) en su época y que de haber sabido que ocho años después lo encontraría en una de mis librerías de confianza traducido… ni me hubiera estresado en su momento…

Lenore, The Cute little death girl, es un cómic de Roman Dirge. Inspirado en el poema de Edgar Allan Poe, Lenore, de alguien que murió muy joven… salen las aventuras de Lenore.

lenore-1

 

Lenore se enfermó y murió, la embalsamaron, pero algo salió mal y quedó como viva pero muerta… Lo que podemos ver en el comic son las aventuras de Lenore, quien no tiene aprecio por la vida de los animales, como lo ha demostrado en Little Bunny fu fu o al confundir los hamsters de la tienda de mascotas o el hecho de que ya lleva 40 y tantos gatos.

lenore-3
Tomado del Comic Lenore

El humor del cómic, bueno, es humor negro, muy cruel, como Lenore practicando ballet en un funeral. No sé igual y ahora viéndolo a distancia, creo que no es apto para todo mundo, nunca había visto una reacción de desaprobación, hasta hace poco al ver como maltrataba animalitos, como hasta ahora.

Es un comic entretenido y en youtube se pueden encontrar algunas cortos de las historias de Lenore, pero creo que definitivamente se debe leer en inglés, el sentido del humor cambia totalmente.

Me acabo de comer un muffin y no fue un magic muffin 🙁 (chiste local del cómic)

Jime-300x90



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *