Las mejores formas de relajarse

Como ya pesa la semana y creo que a estas alturas empieza a pesar el año nuevo y apenas va empezando, pongo mi listado de formas para relajarse. Fácil, barato, si no es que gratis, lo complicado es conseguir tiempo libre ¿no?

Relajarse es importante, es saludable, digamos que es bueno para el cuerpo. Descasar te hace bien, envejeces menos rápido y se siente bien.

Aquí va mi listado de cosas muy simples que hacer para estar relajado y sonriente todo el tiempo.

1.Siestas 

DSCN0553

Dormir bien todas las noches es bueno, e importante, básicamente porque ayuda al cerebro a aumentar la capacidad cognitiva y a restaurar conexiones en las neuronas. Dejando de lado la parte de que es bueno para el cerebro, tomar una siesta despeja la mente. Como cuando estás saturado de información, cansado  y harto. Una siesta de media hora es más que suficiente para reactivarse.

DSCN0555

Una manera de ayudar a la siesta es usar una mascarilla de ojos, porque bloquean la luz, digo eso es obvio, pero el hecho de bloquearle la luz al cuerpo ayuda al cuerpo a producir mas melatonina lo que te ayuda a dormir.

Las siestas relajan y cuando despiertas, claro, si no excedes de media hora te sientes renovado y listo para seguir con lo que sea que estaba haciendo antes.

2. Música relajante

tour (5)

La música ayuda a calmarse, a mí por ejemplo, siempre que tengo que hacer un viaje en autobus pongo mis audífonos con Oasis, ayuda a dormirse.

Si tienes acceso a cojines cómodos o una cama, cobijas o algo así es agradable ponerse grandes audífonos, no pelar lo que pasa. Si la música te invita a cantar más a que descansar, tengo una selección de apps para relajarse. Literalmente la música del rio con flauta peruana no dice nada que puedas tararear.

3. Burbujas al extremo

nerd2

Resulta que el agua calientita, relaja los músculos.  Ayuda a la circulación, sientes que descansas y acabas por olvidarte de todo afuera del baño básicamente porque no puedes tocar el celular sin fastidiarlo.

Puedes usar aceites esenciales e intentar algo de aroma terapia, poner burbujas, y quedarte ahí tumbado hasta media hora, porque más, ya estás bien arrugado y el agua de enfría y un gusto se convierte en un disgusto. Link a como hacer burbujas en la tina. Porque resulta que si no sabes como usar los botones de la tina la formula no explota como debería.

nerd1

4. Netflix

netflix

DSCN0557

Otra forma de hacerse menzo por mucho rato, olvidarse de casi todo y relajarse es ver series, creo que más con la series que con las películas, porque la película durará cuando mucho dos horas y se acaba, mientras que la serie está obligada a terminar con final impactante que no te dejará moverte de donde sea que estés viendo.

A continuación les dejo mi selección de series que ver en caso de que quieran aplicar el maratón de fin de semana.

Mi seleccion de películas si no aplican la de los maratones de series.

5. Que tu ropa indique flojera

DSCN0558

Algo que aprendí antes de ir a Japón, es que cuando te pones una Yukata indica que vas a descansar y que no te estén molestando, como aquí sería tonto intentarlo, no hay y creo que no! mmm tenemos los pants. Sí, porque básicamente nada de apretará, se adaptan a cualquier clima y si decides quedarte dormido no tienes que levantarte y decir oh debo ponerme la pijama, porque ya se sienten como una pijama.

DSCN0561

No olvides los calcetines felpudos, se sienten bien en los pies, algunos tienen antiderrapante y mantienen calientes tus pies, la mejor opción después de una relajante baño en la tina, o un baño convencional.

Pues estos son mis cinco tips para relajarse, desconectarse y no pensar en nada ni nadie por una tarde. Cuando tenga más se los actualizare ヽ(ヅ)ノ

Jimena



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *