Las expectativas de los libros aun empacados




Hola gente del interner, hoy es jueves y teorícamente debería salir una opinión sobre algún libro en este blog, como todos los jueves, pero no, este jueves, el primero del año en este blog (porque me autoasigné vacaciones y apenas regresé) decidí que no empezaría con un libro, si no con varios, los que aún no he leido.

No es que no haya leido nada, digo, siempre que uso el transporte público leo algo, desde una novela extensa y pesada que me arrepiento de ir cargando, hasta alguna revista casi de cualquier temática. La verdad es que me quedé pensando en todos esos libros que tengo ahi en el librero esperando que les quite el plastico.

Durante el 2016, leí un total de 12 libros, egolatramente puedo decir que yo solita le subo el promedio a los mexicanos que según cifras y graficas de comparativos internancionales en México se lee medio libro al año. No quisiera opinar nada y sólo disfrutar de que al menos en algo estoy muuuy por encima del promedio nacional.  El merito se ve mermado sabendo que Gloria Trevi es mi conacional y opina que “queso” debe escribirse con k en lugar de q porque así es menos confuso… Dudo que la RAE se ponga a debatir las deficiencias educativas de la señora y salga una nueva norma.

Ok, si el año pasado leí 12 libros y aqui se vieron publicados la semana que los terminé. Este año pretendo leer muchos más, al menos superar mi marca con un par más digamos, acabar 2017 con 14 libros. ¿Esta economía lo permitirá? pues quien sabe, pero de entrada ya tengo varios que olvidé que tenía y compré por impulso o porque tenían descuento, o porque el titulo me llamó la atención o porque pensé que sería bueno leerlo en el avión (el caso de Oficio de Tinieblas pero se me atravezó The Killing Joke y ni siquiera salió del librero).

Este año decidí apartar todos los libros que no he leido y darles prioridad, porque están ahi esperando y quiza lograr acabar Por quien doblan las campanas, de hecho ese debo acabarlo antes del próximo diciembre, es increible que tenga tres años desde que lo compré y ni siquiera haya llegado a donde vuelan el puente es más, ni siquiera sé si vivien lo suficiente para lograrlo.

Este año la lista inicia con:

  • El siglo de las luces – Alejo Carpentier
  • Oficio de Tinieblas- Rosario Castellano
  • Por quien doblan las campañas – Ernest Hemingway (deseenme suerte)
  • El alep- Jorge Luis Borges
  • The adventures of Sherlock Holmes, The study in scarlet, The sign of the four & The Return of Sherlock Holmes- Sir Arthur Conan Doyle
  • The Watchmen- Alan Moore

Y si me quieren regalar alguno lo metemos en la lista no hay problema, digo ya falta menos para mi cumpleaños, per porfavor nada de auto ayuda, lo unico de autoayuda que leo es a Marie Kondo y porque en verdad tengo ese problema.

Bueno, después de presumir y presumir, me retiro. Prometo que el próximo jueves si hay libro lo juro. Ya sé que esta es la sección que más leen, digo hasta en persona me lo han dicho. Ya, si habrá libro.

 

One thought on “Las expectativas de los libros aun empacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *