Las esferas de navidad

No sé porque, pero ahora está de moda ir a comprar los adornos de navidad a Chignahuapan Puebla. Una vez había oido hablar de ese pueblo, en algo sin relacion con esferas, pero ahora… ahora todo es relacionado adornos navideños.

No recuerdo donde oi hablar de Chignahuapan, casi creo que una de las chicas de la primera residencia donde viví dijo que era de un pueblo cercano, no sé. Pero ahora es como si todo lo navideño girara entorno a ese lugar. ¿Por donde empiezo? mmm un 20% de los adornos navideños de la oficina provienen de ahi. Mi tía, mi prima y mi abuela fueron de compras navideñas para allá hace como mes y medio. Ayer me topé con “Expo esfera navideña Chignahuapan”.

Y a todo esto, ¿cómo son las esferas? Pues son esferas de vidrio soplado, lisas de colores son suaves al tacto, decoradas. Una amiga mandó hacer de M&Ms.

Parece ser que Chignahuapan se ha puesto de moda, esta temporada especialmente, porque no tiene mucho que se le nombró pueblo mágico. Yo no puedo decorar porque…. mmm… bueno, pero algo tienen los arbolitos de metal no mayores de 10 centimetros que venden con esferitas colgando de todo colores que quiero uno. Como sea, el quisco del pueblo se ve padre, quizá cuando pueda decorar libremente vaya a comprar esferas. No sé. Las fotos de internet lo hacen interesante como para visitar.

 

jimena

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *