Esta semana hablaremos otro libro de Vladimir Nabokov, no todo es Lolita. Lo cual es genial, porque todo parece indicar que fue un gran narrador. Nada que ver con la historia de Humber Humbert y Dolores Haze. No parece que sea el mismo autor. Eso volvió la experiencia de lectura interesante.

V, es el hermanastro de Sebastian Knight, un escritor que alcanzó la fama y recientemente murió. V quiere hacer un relato fidedigno de su hermano, al que siempre admiró ya que la biografía existente al momento, un libro que escribió un antiguo secretario de su hermano que no le hizo mucha justicia a su parecer.

En esta revisión de la vida de ambos conocemos la infancia en Rusia de los dos hermanos. Como, tras la revolución migraron para no verse envueltos las ideas raras de Lenin.

El conflicto central de la vida de Sebastian es que no pertenece, nunca lo hizo, ni dentro de su propia familia. Como se volvió escritor, pero fue difícil , el inglés no es su lengua materna. Nunca será perfecto porque no existe una seguridad de que esté diciéndolo como le hubiera gustado.

V hace una reconstrucción de la vida de su hermano después de que le perdió el rastro  entrevistando gente, buscando a las personas, viajes por Europa para conseguir lo que falta del hermano que acaba de perder.

La forma en la que salen referencias, los autores, todo tiene sentido en este mini universo alrededor de Sebastian Knight. Hasta dan ganas de buscar su breve bibliografía del hermano de V.

Parte de mi piensa que Nabokov rió mucho cuando inventaba ese mundo.

Un libro recomendable, la verdad no sé que amplitud tenga porque lo leí electrónico, pero creo que se pasa rapido el tiempo leyéndolo.

Pues si lo llegan a leer y les gusta dejen su comentario aquí abajo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.