La llamada de Cthulhu es un relato de HP Lovecrath donde se hace alución a lo que es el culto a Cthulhu. Es la primera aparición de este personaje en la mitología Lovecrafniana.

La llamada de Cthulhu es un relato breve, que parece una novela. El narrador, ha ido topándose a lo largo de su vida con evidencia del culto a Chthulu. Todo inició con una caja que el narrador encontró en el despacho de su tío.  Al parecer su tío dedicó su vida a ver que demonios era Cthulhu, porque no sólo eran los sueños de un escultor, también había evidencia arqueológica de que existía algo.

El texto es algo particular. Lovecraft expone lo que podría ser una realidad, casi como un texto académico en primera persona. No tiene adornos, no hay más. Es lo que es, no hay metáforas. Siento que es muy crudo, lo que da miedo. Porque su mitolágia se compone de seres que quizá existan, quiza no. Todo es un secreto y esta novela es como un compendio de notas de alguien sabía demasiado. Creo que ahí radica el factor del terror en su literatura. No es ¿que harán estos seres? es más ¿yo que haré si me topo esto? ¿son buenos? ¿Malos? te lo deja de tal manera que si te asusta o no, es tu imaginación.

Ahora, sólo por diversión y para usar la función de copiar citas en el kindle, decidí hacer un experimento. HP Lovecraft es sabido por todo el mundo que era un racista. Entonces, sin profundizar mucho así, las que saltaban a la vista, aquí están algunas de sus citas racistas.

Opiniones de Lovecraft, no mías, porque en esta civilización de lo políticamente correcto, ya nadie quiere agraviar a quien menos te lo imaginas

….los prisioneros resultaron ser mestizos de muy baja  realea y mentalmente débiles

Pero no se  necesitaron muchas preguntas para comprobar que se trataba de algo más antiguo y profundo que un fetichismo africano.

… canacos y mestizos de aspecto patibulario.

Pertenecía a un curioso grupo de mestizo a cuyas frecuentes incursiones nocturnas a los bosques atraían no poca curiosidad.

Supongo que no fue muy feliz viviendo en Nueva York…

La magia de Lovecraft radica en que te expone una serie de datos y tu los acomodas a como mejor te paresa.  No es un terror como el de Edgar Allan Poe, advierto, bueno también a mi me lo advirtieron.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.