Esta semana toca hablar de un libro de Jorge Ibargüengoitia, La ley de Herodes, sin ningún tipo de relación con la película de Luis Estrada.  Ni siquiera sale el personaje de Damián Alcazar.

La ley de Herodes, es una colección de cuentos de 11 cuentos, que narran diferentes episodios en la vida del autor. La forma anecdotica en que relata los momentos le da un toque de humor que muchos stand uperos quisieran alcanzar en la apertura de sus shows.

Historias como ir a la convención de Boy scouts en barco, o el romance que tuvo con una gringa investigadora que desperdició su beca, o los procedimientos de salud para conseguir una beca de otro gobierno.

Personajes como mr, Bloomsburry, tan sospechoso que podría trabajar para la CIA o la DEA (que no suena tan descabellado, aún en esta época).

Hacerse de un terreno con alguien que lavaba dinero para la iglesia… cosas así. Es como si el estuviera rodeado de mala suerte, pero de una manera que resulta cómica.  Supongo que por gente como él que le pasaron estas cosas, algunas de estas situaciones tienen nuevos ordenamientos jurídicos que lo resuelven.

Las relaciones interpersonales, también son la estrella de estos cuentos, de verdad que entender a las personas en un relajo, nunca sabes realmente que te quieren decir y eso confunde, claro él sacó historias divertidas de ello, yo le habría retirado el habla a todos esos.

La experiencia de lectura de este texto resulta trágico y cómico a la vez, porque son relatos donde la vida te jugó malas pasadas, pero las resolvió de la mejor manera, o no.

Vale la pena leerlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.