La isla bajo el mar





La isla bajo el mar es la historia de Zarité, una esclava de Haiti en el siglo XVIII. Habla de su vida, sus hijos, la gente que conoce, la vida en una colonia francesa, y las rebeliones de esclavos.

El libro de Isabel Allende cayó en mi manos cuando mi mamá se reunió con una amiga que no veía desde hace años y se lo dio. Yo me lo agencié y un día que fui a la lavandería de monedas me lo llevé para entretenerme, no lo podía soltar.

La isla Bajo el mar es la historia de Zarité, desde que era muy pequeña y la entregaron a una una familia. Conforme fue creciendo nos va contando su responsabilidades de esclava y el contexto politico de la isla. Ella quería ser libre, pero…

La primera parte del libro transcurre en la isla, hasta la independencia de Haiti, recordemos que antes de Papa Doc, los haitianos hicieron sus revueltas y expulsaron a todos los blancos.

Creo que el hilo conductor de esta historía es la familia  y su importancia. La familia es el motor de la vida, lo que lleva a Zarité a decidir todo lo que hace con el paso de los años.

A pesar de que la historia es de esclavos y no podría sonar como algo muy inspirador, tiene algo que la hace un cuento bonito. Es un libro bonito, con todo y las tragedias.

Si lo quieren leer ojalá les agrade como a mí. Que no lo acabé de leer antes de que la ropa estuviera lista.

Jime

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *