La increible y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada





Hoy hablemos de un libro de Gabriel García Márquez, me gustó más que Cien años de Soledad, y no es que esté polemizando.

El libro trae una serie de cuentitos antes de llegar a la novela.  En fin entremos en materia. La abuela de Eréndira está a cargo de su cuidado, pero al parecer la tiene en calidad de sirvienta. Un día se le cae una vela, que incendió las cortinas y consumió la casa, razón por la cual la abuela decide que le debe y tiene que pagar esa deuda. La abuela decide prostituir a la niña de pueblo en pueblo con una especie de campaña.

Un día conoce a un muchacho llamado Ulises que se enamorada de ella y deciden huir a pesar de la abuela que evidetentemente no lo permitirá.

Datos curiosos de la novela, bueno no la novela, la historia, pues Eréndira y su abuela se pararon en Macondo en cien años de soledad…

Es una novela corta que te mantiene interesando a pesar del tema. No sé que tiene la narración de García Marquez pero no puedes dejar de ver que demonios va pasar con la niña.

Dicen que es una novela llena de metaforas de la opresión a Sudamerica, y puede ser, pero si no estás pensando en ello es igual de disfrutable.

 

 

Jimena

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *