La iluminación de la Catedral

Creo que una de las cosas más representativas de la Ciudad de Morelia, es la catedral, como que la vez a lo lejos y aumenta la atmosfera colonial que da el centro de la ciudad.

catedral en verde

 

En la temporada en la que yo fui a Morelia, ósea en enero, había un plantón de papás de normalistas de la CNTE que arrestaron, por llevar acabo usos y costumbres de la CNTE, como sea. Supongo que ahora con la visita del papa los quitaron.

fuegos artificales

Recuerdo que cuando fui por primera vez a Morelia la iluminaban bonito, era una liminación genérica, de colores y ya, para que los turistas se tomaran fotos de noche y punto.

Creo que con el afan de atraer más turismo y de demostrar que Michoacán ya no es tan peligroso como el sexenio pasado, decidieron implementar nuevas estrategias de turimos, una de ellas es la iluminación de catedral los sábados por la noche.

Hacen un show de luces, sonido, música y fuegos artificiales y se prende la catedral. Según dicen cambia todos los fines de semana, incluso los recorridos turisticos te invitan a que lo veas, a todos les conviene que haya turistas paseando.

ESta bonito ir a ver el espectaculo, digo es mejor que quedarse en el hotel viendo la tele. Dura unos pocos minutos, y quiza lo más irritante es el audio que sale antes que es una reptición del mismo anuncio unas quince veces invitandote a la feria de no sé donde.

Jimena

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *