Siguiendo con el tour Mario Vargas Llosa hablemos de La Fiesta del Chivo, una gran novela del Peruano, de esas que lees y dices “wow ¿qué fue todo eso?

En la Fiesta del Chivo conocemos a Urania Cabral, una abogada Dominicana radicada en Nueva York, que decide usar sus unicas vacaciones en años para visitar a su padre el antiguo senador Agustin Cabral, en la Ciudad de Santo Domingo, la ciudad y la isla han cambiado de lo que ella recordaba, cuando era Ciudad Trujillo.

La vida de Urania simplemente es mejor en Estados Unidos, pero debe volver y parte del libro son sus recuerdos, los bueno y los malos antes de migrar. Es una remembranza entre la República dominicana de Trujillo y la contemporánea de Urania.

La Fiesta del Chivo es la historia de los últimos meses de gobierno de Rafael Leonidas Trujillo “El Gran Benefactor” de República Dominicana y el complot para acabar con él.

El texto permite ver como Trujillo creó su sistema político que le permitía mantenerse en el poder, la imagen pública perfecta que daba y su decadencia interna, con el nepotismo y compadrazgos y las vergüenzas que causaban sus hijos.

En el inter de la novela conocemos los motivos que tienen los ajusticiadores de Trujillo para acabar con él. A mi parecer es de las mejores partes, conocerá los hombres y sus motivos.

Una novela que resulta entretenida, informativa y emocionante a la vez

Nota, al principio no hay mucha accción, tengo que admitirlo. Como para el tercer capitulo empieza la acción y se pone bueno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.