La felicidad después del orden




Después de leer La magia del orden y hacer el gran maratón de limpieza, la vida se volvió menos caotica, al menos en mi habitación, siempre estaré orgullosa de esas 11 bolsas que saqué y ahora seré menos una acaparadora. Pero, algo faltaba.

El primer libro en verdad es explicitó respecto a eso de sacar todo lo que no nos produce felicidad, pero quedaba una interrogante ¿qué haces con las cosas que te dan x, o no te producen felicidad pero a la vez sabes que necesitas?

La felicidad después del orden es como la segunda parte, un ya sacaste todo, ahora acomodalo. Trae más casos de clientes ys us problemas de orden.  Las situaciones que se te presentan después de que crees que ya acabaste con tus problemas de orden.  Porque no reacaes realmente en el desorden.

Dice Marie Kondo que ese libro debe leerse después de La magia del orden porque si no aplicas la filosofía previamente expuesta no saldrá y bueno es que este además del después trae guias de como acomodar estantes, doblar apropiadamente la ropa,  formas para limpiar habitaciones especificas, todo esto ilustrado con conejitos kawaii.

Es una forma de continuar el proceso de orden que nos propone más estrcuturada y asegurandose de que ella mantiene su taza 0 de recaidas. Porque tiene razón, si todo tiene un lugar establecido el proceso de acomodar toma solo media hora.

Después de leer este, sé que tendré que hacer otro maratón de orden y descarte en seis meses, pero también sé que no durará tres días y no saldrán 11 bolsas negras para la iglesia.

Es una buena opción para ver que hacer con lo que te quedó después de leer el otro. Además, tiene cierto factor morboso leer los casos de desorden de sus clientes, me hacen sentir mejor respecto a mis desastres propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *