La ciudad y los perros

La ciudad y los perros del escritor peruano Mario Vargas Llosa fue su primera novela, historia de cuando estudió en el Colegio Leoncio Prado ( tiene su página web ahora por cierto)

La ciudad y los perros, tiene una estructura de variaciones en el tiempo,  conocemos tres historias, la de Alberto, el poeta, un niño que metieron al colegio militar pero cuandos alga será ingeniero, para sobrevivir se dedica a vender novelitas porno que él se inventa. Ricardo, el esclavo, un chico que su padre decidió que debía volverse hombresito y el colegio militar era la opción. Su único “amigo” ahi adentro es Alberto y definitivamente la milicia no es lo suyo. Está la historia del Jaguar, fundador del circulo, al único que no le hiceron novatada los demás cadetes.

Y claro, está Teresa, el interés romantico de los tres chicos, cada uno la conoció en circunstancias diferentes y cada uno hizo su luchita.

Está narrada en primera persona por los diferentes personajes que habitan en el Leoncio Prado. Cuando salén, los castigos por indiciplina y como se desenvuelven entre ellos, hasta que se acaba.

Un libro con una prosa impecable, buenas descripciones del Perú de los 50s, con lecciones de superviviencia.

Una de mis novelas favoritas en general. No tiene pierde, y es en ocaciones insoltable.

Jime

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *