La cava de Freixenet





La siguiente parte del recorrido y de la fabricación de vino en la Sierra Gorda tocó ir  Finca Sala Vivé de Freixenet,  su atractivo es que puedes recorre su cava 25 metros bajo la tierra. Según sus folletos la más profunda de Latinoamerica.

El municipio de Ezequiel Montes tiene las condiciones propicias para el cultivo de uvas vinicolas, eso nos lo explicaron en La Redonda, Ahí está Freixenet, especialista en vino espumoso.

El recorrido inicia después de la tienda de vinos, mientras esperas para entrar a la cava puedes ver la Peña de Bernal.

IMG_1159

Cuando entras bajas aproximadamente 60 escalones que llevan a interior de la cava. Ahí la guía explica que después de la vendimia el vino es almacenado ahí en barricas por un tiempos. Después se le añade una bacteria que lo vuelve espumoso por medio de la fermentación.

El vino se coloca en botellas y se tapan con corcho latas porque es más seguro que un corcho. se acomodan en las rejas de tal manera que si una llega a explotar no dañe a las demás botellas.

Las botellas permanecen almacenadas hasta que se cumpla el tiempo del vino que se busca elaborar.

IMG_1181

Cuando finalmente el vino está listo se coloca en un triangulo con agujeros, se pone de cabeza y cada día le dan un cuarto de vuelta. Esa es la manera tradicional, porque ya tienen máquinas que emiten pequeñas vibraciones y suplen esta función.

IMG_1197

Al salir de la cava, ahora por una larga rampa. Te dan una copa de vino espumoso para que conozcas el producto por donde paseaste.

Jimena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *