Un buen día Juan Ogorman decidió que se podía hacer casas de calidad con materiales baratos para paises en vias de desarrollo, Diego Rivera le compró la idea.

IMG_5124

Juan Ogorman decidió que queria hacer una casa económica, funcional y linda con lo que había, compró un par de canchas de tenis y se puso a hacer un estudio para su papá, no le interesó mucho pero a Diego Rivera si. Le contruyó una casa con techos altos, por razones obvias y una casa para Frida.

image

La casa es básicamente el gran estudio de Diego Rivera, suelo de madera, ventanotas luz por doquier y muchas escaleras. Una recamara minuscula, pero más grande que mi cuarto de 2×2, andaba igual que yo, le cabía sólo la cama. Junto, conectado con un puente y unas escaleras de miedo la casa de Frifa Kahlo, parece que la usó muy poco, con sus broncas de salud no podia vivir ahi, muchas escaleras y muy pequeño todo el asunto.

image

El museo no tiene pinturas de Diego o Frida, esas están en el Dolores Olmedo, bien lejos… Es sólo conocer el estudio de Diego Rivera y donde muró. Hay fotos de la época, sus materiales, yo me topé sus zapatos. Exposiciones temporales, en la casa de Diego, la de Frida y la de Ogorman. Es un museo para ver como vivía uno de los exponentes del muralismo mexicano.

IMG_5133

Es una viaje a los cincuentas asomarse en esa casa, la museografía te educa mucho y da contexto, es interesante.

El museo se encuentra en Calle Diego Rivera S/N, Álvaro Obregón, San Angeline, San Ángel Inn, 01060 Ciudad de México, D.F.

Jime




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.