Kitchen

Para no perder la costumbre, he aqui otro libro de Banana Yoshimoto Kitchen, al parecer el primero que escribió.

Kitchen empieza (literal la primera página) con Mikage reflexionando que era la única que quedaba de su familia con la muerte de su abuela. Se estaba sola en un gran departamento. No tenía idea de que hacer con su vida.

Como caído del cielo llegó Yuichi, un chico que trabajaba en la florería de confianza de su abuela. Le contó de donde conocía a su abuela y que eran amigos, además le dijo que su madre la invitaba a vivir con ellos en lo que se recuperaba del duelo, para que no estuviera sola.

Mikage se mudó con esta familia, que realmente no conocía y resultó que la mamá de Yuichi, era una mujer tras género.

La novela son las experiencias de Mikage en casa de Eriko y Yuichi. La vida cotidiana que formaron y como ese periodo le sirvió para fortalecerse. Además de que en la casa de Eriko tenían una maravillosa cocina, eso ayudó mucho.

Eso es Kitchen, pero también viene al final el relato breve “Claro de luna”. Es la historia de Satsuki, luchando contra el duelo, su novio murió en un accidente de coche. Ella para poder conciliar el sueño sale a correr, así es como conoció a una mujer que fue a su pueblo con el único propósito de estar cerca del puente el día que “eso” fuera suceder.

Es un relato muy breve, que es vivido sin caer en la emotividad, ósea no te pones a llorar por sufrimiento de los personajes, pero si sientes empatía y su dolor, hay un balance.

Pues eso fue todo de Kitchen. Y creo que por mucho tiempo  no escribiré de los libros de Banana Yoshimoto, porque ya no he leído ninguno, pero si me quieren regalar uno… no me enojo.

 

Jimena



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *