Oficialmente ya vi la nueva de Wes Anderson, Isle of Dog . Un stopmotion, con una historia que es memorable, tratada con una ligera brecha del lenguaje, que no se siente, porque el mensaje creo que es casi universal.

Primero que nada, me gustaría recordar los trabajos previos de Wes Anderson que he visto: The Grand Budapest hotel, Fantastic Mr. Fox, The Darjeeling Limited, y un comercial navideño llamado Come together para H&M. Tiene una paleta de colores muy definida y todo va el centro. Esta película no conserva esa paleta de colores pero si el estilo de encuadres.

En la ficticia ciudad de Megazaki, en algún lugar de Japón, se desató una epidemia de una gripe canina, que quizá podría saltar entre especies. Se desató la psicosis y por un decretó enviaron a todos los perros a la isla de la basura.

Atari, un niño, decidió ir a la isla a buscar a su perro, esa es toda la aventura.

El doblaje está interesante, Edward Norton, Bryan Cranston, Bill Murray, Scarlett Johanson, ken Watanabe, hasta Yoko Ono, como dos minutos, pero ahí está…

El stop motion se ve bien, la animación de peleas de perros está increíble, no puedo ni imaginarme como rayos lo hicieron.

Algo que se me hizo interesante, es que la parte de los humanos está en japones, sin subtitulo, la verdadera historia es la de los perros, que hablan ingles, lo que digan los humanos, que no se entiende, no es importante, es para sumergirse en la historia canina.  Es un enfoque interesante.

Es un película recomendable, que se tiene que ver en su idioma original, cuando ves los encuadres, sabes que es de Wes Anderson.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.