Ya probé la nueva Instax square sq 10, es una cosa muy extraña tengo que decir de una cámara digital y una cámara instantanea, tiene cosas que la hacen interesante y carencias muy evidentes que resultan molestas, pero definitivamente cumple lo que promete en la caja, tener copias físicas de tus fotos.

Cuando fui a Shibuya la vi anunciada en un espectacular sobre el gran cruce y nada más de ver que el papel es cuadrado dije “La necesito para ser feliz”. Siempre quise una cámara instantánea, luego las descontinuaron y todo se volvió digital y luego sacaron las Instax y estuve a punto de comprar una pero no me encantó el tamaño del papel, entonces opté porque seguir con mi Canon, como hasta ahora, pero ver que existía papel cuadrado, en algún lugar del mundo me hizo cambiar de opinión.

La instax es fácil de usar, es fácil por el simple de hecho de que funciona como una cámara digital. Imprimes lo que quieres y se ve como quieres. Cuadrado retro que con sus filtros recuerda a instagram o parece que eres un experto manejando la luz y los filtros.  Hablemos de algunas de sus capacidades.

 

 

 

 

Modos de disparo

La cámara tiene tres modos de disparo, standard, bulbo y doble exposición. Standard es simple, dispara y lo que vez es tu pantalla sale, sin más. Bulbo, es para la oscuridad, el disparo dura lo que tu decides, se usa para hacer tomas de luz en movimiento y hacer esa clase de efectos.

Doble exposición es una cosa interesante según veo yo. Puedes hacer una composición de dos fotografías en una y hacer que tenga algún tipo de discurso artístico, como hipsters artísticos que nos sentimos.

Tomas la fotografía, la cámara te deja la silueta de lo que tomaste previamente y tú ya haces la combinación.

 

Filtros y efectos

 

La cámara cuenta con 10 filtros, de diferentes tonalidades, fríos, cálidos, naranja, no he logrado una imagen rosa, pero pronto lo conseguiré, lo sé.

Entre sus efectos, está la corrección de brillo y contraste, luces y además puedes incluir viñetas, como en instagram.

También te permite imprimir cuatro nueve fotos en la misma hoja, como hacer un Walhol con diferentes filtros.

La Impresión

Cuando has acabado de editar y dejar la foto más te agrade solamente queda oprimir el botón de imprimir y ya, en cosa de tres minutos tendrás una foto en tu mano, tarda segundos en salir de la cámara, pero si tarda algo en revelarse. No necesitas agitarla, no es Polaroid, son otro tipo de químicos. si la agitas no se acelerara el proceso.

Si quieres que esto sea más instantáneo, está el modo automático y el modo manual, el modo manual te permite editar las fotos, el modo automático, toma la foto y la imprime en ese momento sin preguntare. Me pasó el otro día, que tenía la toma perfecta y dije nada más le pongo zoom en la edición y ya y como no me di cuenta que estaba puesto modo automático salió una mujer atravesada. Aún así, se siente padre que revele en ese mismo momento. Instantánea de verdad.

Para revelar las fotos requieres un rollo especial square, cuadrado que incluye 10 hojas. Al saber que tomaste reduces el desperdicio de papel significativamente.

La cámara funciona de todas formas con o sin papel. Las fotos se van guardando en la memoria interna o en una memoria microsd.

 

Ahora sólo queda aprender a sacarle todavía más provecho, sin desperdiciar papel con gente atravesada.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.