Improvisa lo “Formal”





A veces, hay situaciones en la vida que nos llevan a vernos “formales” “elegantes” diferentes de como solemos desempeñar nuestro trabajo regularmente, he aqui mis tips para improvisar el look formal cuando urge y es necesario.

Soy una de esas personas afortunadas personas que no tienen que arreglarse como si trabajaran en un corporativo de Santa Fe para ir a trabajar, siendo honestos, en mi oficina con que no te presentes en pants todo está orden.  Pero hay días que grabamos programa y mis botas timberlarnd con el chaleco institucional de fotografo  con  muchas bolsas no hacen el truco. Hay eventos y gente que recibir, grabaciones en lugares muy especiales y es ahi donde he ido aprendiendo como improvisar un look formal, rápido y con cosas que todas tenemos en casa  por alguna extraña razón.

 

Zapatos

image

Solía pensar que nadie se fijaba en los zapatos, pero me equivoqué, resulta que sí.  Resulta que los tenis, sandalias (de cualquier tipo) crocs no son algo formal. “Pero los de Blink 182 usan vans con traje en el video de I Miss you“; bueno pero en  What´s my age again?  ni siquiera traen ropa.  Ok volviendo a los zapatos, resulta que ponerse zapatos de tacón, aunque sea bajito, de cuatro (de menos no venden) generan un gran cambio. Resulta que hacen parecer que las piernas son más largas, por alguna razón estilizan todo el atuendo.

Otra cosa que no hay que olvidar de los zapatos, aunque el negro queda con casi todo, los zapaos negros no quedan con todo, hay sus excepciones, por ejemplo, el azul marino y el negro son enemigos naturales. Siempre es bueno tener dos pares, uno negro y otro de otro color, por si las dudas.

Pantalones negros

image

Resulta que los pantalones negros son un básico en el closet. Pueden ir con casi todo, menos sacos azul marino. Es la alternativa para omitir los jeans. Con una blusa linda y los tacones ya mencionados estás lista para salir.

Sacos

image

Yo odio los sacos, no sé siento que me veo más grande, entonces decidi que hasta que tenga 30 años los usaré como algo normal, tal como uso mis sueteres actualmente. Pero cuando es una urgencia, pues relamente no queda de otra que ponerse saco. Los sacos de diversos colores hacen parecer que uso va arreglado, son simples de usar, si son tan simples ¿porque no me gustan? como sea. La opción es tener al menos unos tres en el closet.

Es simple, pensemos en los niños, cuando tienen que verse formales se ponen traje y fin, lo único que hacen es cambiar la corbata o el color de la camisa, por eso es que los sacos funcionan tan bien.

Little black dress

image

El vestido negro, simple y llanamente negro es una maravilla y que bueno que se inventó. Sirve para todo. Tengo dos y funcionan bien, casi cualquer evento la libras con uno, digo si es de día en un jardín en verano no, pero otros si. Tantas veces leí que era un básico y la verdad es que lo es.

Accesorios

imageDigamos que siempre es necesario llevar bolsa, pero en estos casos, una mochila es algo impensable, rompe con los tacones punto. Entonces en bolsas pues mi truco es o que la bolsa sea lisa, que no sea vea de plastico y se parece a algo que viste en una revista de modas mucho mejor.  Si convina con los zapatos you hit the jackpot.

Joyas

Archivo_000 (3)

Las joyas, sin parecer arbolito de navidad ayudan a subir un look, no es lo mismo una blusa blanca que una blusa blanca y un collar. O ir al salon de belleza que te hagan un chongo entremo y no lleves aretes. Sin exagerar las joyas ayudan ya como acabado para el look.

Bueno, eso es todo por hoy en temas de moda e improvisación. Espero les sirva de algo estos tips, yo los aplico y creeanme, a mí me avisan con un día de anticipación cuando tengo que ir elegante, es horrible, pero ya estoy preparada para casi todo.

image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *