Retomando esto de ver los ganadores de los Oscars, en esta ocasión hablemos de Icaro, el documental ganador, sobre corrupción, dopaje, juegos olímpicos y orgullo nacional.


Bien, para crear hipe, aqui está el Trailer oficial de Netflix, porque es un documental producción original de Netflix

El documental de Bryan Fogel inició como un plan para encontrar la manera de engañar a la Agencia Antidopage en un evento amateur de ciclismo, igual que lo hacía Lance Armstrong. En su búsqueda por conseguir quien lo oriente conoció al ruso Grigori Ródchenkov anterior director del laboratorio de dopaje en Moscú.

Todo iba bien, hasta que inició la investigación de WADA…

El documental se centra en la relación de Bryan con Rodchenkov, y como el equipo nacional ruso abusó de sustancias ilegales en los juegos olimpicos de Sochi , que además fueron sede y los de Beijin.

Hay momentos donde Vladimir Putin casi sonríe…

Rodchenkov es un personaje interesante, es obvio que el director empatizó con él y se volvieron amigos. Pero es horrible ver como pasó de héroe nacional a loquito. Sabemos que en Rusia no hay mucha libertad, pero aquí podemos ver hasta persecución política en el tema deportivo. Como se movilizó el estado para un lavado de cara nacional.

Personalmente me pareció muy interesante y vale la pena verlo, además de que Grigori Ródchenkov es un hombre simpático.  Merecía el Oscar.

Conclusión: la corrupción está en todos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.