Horribles películas de culto sobre valoradas

El cine es una forma de expresión, eso ya me quedó claro. Lo ideal es que te cuenten una gran historia, con buenas interpretaciones, música que se te quede, fotografía hermosa. Yo digo que el guión importa mucho. Por esto en esta ocasión dedicaré un espacio la Horribles películas de culto sobre valoradas para quejarme de las carencias de estas.

¿Qué es una película de culto? una película de culto es eso, lo que suena, una producción cinematográfica que por algún componente de la misma, vestuario, producción, formato, o trama se volvió muy popular y se generó un culto alrededor de ella.

perro andaluz

Todo parece indicar que el cine de culto apareció con los expresionistas alemanes y los cineastas surrealistas en los años 20´s. Bueno, ahí si tiene sentido, digo esas cosas diferentes de todo; cof cof Perro andaluz. Ok entremos en materia.

Napoleon Dynamite

nap

¿Qué demonios fue eso? Lo mejor de la película a mi creo que es la portada del DVD, eso me invitó a verla, bueno y uno que otro que se sentía lo máximo con su playera de Hot Topic “Vote for Pedro” en mi prepa.

Cuando la vi estaba en espera de algo pasara, pero nada pasó y se acabó.

Creo que la película muestra una estructura lineal, donde literalmente no hay un climax y si lo hay, pues… es casi imperceptible.

Napoleon Dynamite es la historia, de Napoleon, quien va en la prepa, es un perdedor, cuyo statement piece  son sus botitas. Vive con su abuela, quien al parecer tiene muchas citas y su hermano, un perdedor desempleado que no hace otra cosa que chatear con mujeres. Hasta suena interesante, como la receta para un drama… pues no, al parecer se fueron más hacia la comedia…

Un día la abuela se lesiona y el primo, otro perdedor, pero más viejo, viene a cuidarlos, pero les arruina la vida.

Al final, tiene un final feliz y yo al menos lamenté la hora y media que perdí de mi vida…

Donnie Darko

imgdonnie darko1

Donnie Darko es una película ambientada a finales de los 80´s. Donde a Donnie se le aparece un ente disfrazado de conejo que le informa que algo va pasar que destruirá todo. Y entonces tú la estás viendo y “dices wow, esto se va poner bueno” con situaciones confusas, eventos de paranoia y sonambulismo,  acabas confundiéndote y el final… bueno, al final agradeces que no pagase un boleto de cine para verla, digo, nadie lo hizo, no salió en el cine porque fue el mismo año que los atentados del 11 de septiembre…

 

El gran Lebowski

The_Big_Lebowski_poster_usa

El Gran Lebowski es una película cómica. Cumple su cometido da risa. Es película de culto, por los usos y costumbres del personaje principal, “The dude”.

La historia es una confusión, resulta que hay dos Lebowski en la ciudad, uno todo un perdedor, The dude y otro que tiene una esposa muy endeudada ¿adivinen a quien le fueron a cobrar?

Está simpática, y su influencia se ha visto parodiada en diversos sit coms y caricaturas. Tiene un gran fandoom, pero tanto como para llamarla gran pieza cinematografiara… no creo.

 

Kids

Kids_film

Kids es una película noventera de hora y media que no llega a nada. Es un verano en Nueva York, con niños, quizá el más grande tiene 16 años. La película busca retratar los usos y costumbres de los adolescentes de la época, pero los más decadentes supongo. Niños con problemas de abuso de alcohol, drogas, hurtos menores, y sexo sin protección…

Intentaré resumir el argumento a unas pocas lineas. Tali contagió a Jenny de VIH y ella lo busca para avisarle de lo que hace antes de que contagie a otra niña.  Desde que inicia la película hasta que por fin lo encuentra podemos ver robos, drogas, skatos de la época.

Resulta que de los actores, nadie sabía actuar, hay escenas donde realmente están drogados y como se veían autenticas decidieron dejarlas así…

La crítica la despedazó en su época, entiendo porque. Supongo que querían ser muy innovadores, pero… creo que muchas de las las situaciones están muy forzadas.

Yo vi ésta película por sugerencia de Rodrigo, en ningún momento dijo que me gustaría, pero la explicación del porqué debía verla resumió lo que hace una película de culto sobre valorada y la vi, porque referencias de esta película salen en muchas series… cultura pop supongo. Por cierto este post fue sugerido por él.

Si quieren agregar más películas de este tipo déjalas en los comentarios y si quieren recomendarme una buena de verdad, también.

Jimena



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *