El libro para esta semana, es Honraras a tu padre, un reportaje de Gay Talese, de la familia Bonano, mafioso de Nueva York y Arizona.

El reportaje nos habla de Bill Bonano, hijo de Joseph Bonano, quien desapareció misteriosamente.  Se desata la guerra de bandas y Bill tiene que encargarse del asunto, mientras tiene que enfrentar cargos por robo de identidad por usar una tarjeta de crédito prestada.

Curioso como por el menor de sus crímenes recibió persecución.

El reportaje inicia con la desaparición de Joe Bonano, el patriarca de la familia, sumado a las acciones que tuvo que tomar Bill Bonano para no perder liderazgo. Más sus intentos por tener una vida familiar normal, más los cargos por fraude de tarjeta de crédito.

Este libro es el auge y caída de una familia criminal en los tiempos modernos. Una serie de muy buenas entrevistas relatado a modo de novela.

La portada dice que de ese reportaje se inspiró la serie “Los Soprano”, supongo que aunque son historias diferentes, la estructura familiar, de familia de la mafia y familia italoamericana es similar.

Un reportaje que no puedes parar de leer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.