Hidden figures





Ok, siguiendo con el tour de peliculas nominadas, hoy hablaremos de otra que ya está en cartelera de México, Hidden Figures o Talentos ocultos de como hacer llegar al ser humano de este hemisferio al espacio.

Fue fin de semana de puente y opté por ir dos veces al cine (que ruda) la segunda fue una pelicula más ligera, no como Moon light. Ok de que va, es la historia de tres mujeres afroamericanas que trabajan en la NASA durante los años 60´s.

Se supone que está basada en hechos reales, entonces results que la NASA tenía un departmanto de calculo con mujeres afroamericanas, que no tenían puestos permanentes y ellas hacian calculos, y no se les daba credito, por ser mujeres y por ser negras (que eso ya casi no pasa ¿no?).

La película se da un contexto donde Martin Luther King Jr. y su mensaje empiezan a tomar fuerza, empiezan los movimientos de derechos civiles. Hay una escena donde Octavia Spencer va sentada en la parte de atrás de un camión.

Podemos ver a Jim Parson interpretando a Sheldon en la NASA, literal, su actuación no es buena, es Sheldon en la NASA, nada más.

Personalmente, de las nominadas de este año es la que más me ha gustado hasta. Es una pelicula ligera, con tintes cómicos, que señala un problema que por tantos riots en el sur de Estados Unidos no se ha resuelto, que su nuevo presidente no atendera.

La pelicula es muy entretenida, dura dos horas pero se pasan rápido, yo creo que es altamente recomendable y seguro uno que otro oscar si se lleva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *