Hello my Twenties




Volviendo al tour de telenovelas  coreanas, Coreanas del sur, porque de verdad nunca me he topado con nada del Corea del norte que no sea un documental, ahora hablaremos de Hello my Tweenties, cuando metemos a un grupo de universitarias en un departamento.

La residencia universitaria Belle epoque es un departamento arriba de la casa de la dueña, una señora que me parece nunca habló realmente y se dedicó a regar sus plantas y tomar el sol. En esta casa viven cinco chicas que lo único que tienen en común es que viven juntas ahí.

La serie/ drama/ novela empieza con la llegada de Yoo Eun-jae, que acaba de entrar a la universidad. Ahí conoce a las demás. Al principio no se puede relacionar con ellas. Su compañera de habitación Yoon Jin-myung es una chica de 28 años que aún no ha podido acabar la universidad porque debe trabajar para pagarla y tuvo que tomar varios descansos, tiene tres trabajos y siempre está cansada, exigiendo que su celular no suene y que apague el modem para bajar las cuentas de servicios. En el cuarto de junto viven Song Ji-won, una estudiante de periodismo desesperada por conseguir novio y Jung Ye-eun estudiante de nutrición la cual tiene como síndrome de Estocolmo con su novio mala onda, además de nulo respeto por las pertenencias de las demás. Ahí también vive  Kang Yi-na que es como el canon de belleza, no se sabe a que se dedica y tiene muchas cosas cara.

En esta serie de 12 episodios conocemos la vida de estas cinco chicas y sus conflictos cotidianos. Nada es lo que parece, y se van revelando los misterios en la serie, al parecer cada una es más compleja de lo que parece, bueno Jung Ye-eun no tiene nada especial, y se nota que quien escribió la serie se dio cuenta casi al final de que había que hacerle algo especial.

Esta novela se puede ver en Netflix. En febrero de este año salió el anuncio de que ya están considerando hacer la segunda temporada, falta ver que le hagan sus subtítulos y aparezca por acá, eso ya no sé cuando será.

Está entretenida, el soundtrack está padre, no es música kpop, la mayoría está en ingles, eso la hizo diferente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *