Hambre de poder





Hola gente del internet, esta semana hablaremos de la película más reciente donde he visto a Michael Keaton, Hambe de poder o en inglés The founder, la historia de McDonald´s y su expansión o un episodio de la vida de Ray Kroc.

Cuando era chica, me gustaba la programación de A&E Mundo (así se llamaba cuando lo veía) en especial el programa de Biography, que terminó convirtiéndose en un canal.  Una noche pasaron la biografía de un señor llamado Ray Kroc y cuando la vi quedé completamente impresionada, era el hombre que se volvió rico con McDonald´s, a mis 10 años, decía “yo quiero ser como él… tiene hamburguesas y mucho dinero.”

Ray Kroc, era un hombre emprendedor, su problema era que aún no lograba darle al clavo con el negocio que lo haría millonario, hasta que llegó a California y dio con un pequeño restaurante de hamburguesas muy rápido: El primer Mcdonald´s. Todo parece indicar que el concepto original era muy rápido, por 15 centavos de dólar tenias una hamburguesa, 10 centavos papas y 10 centavos refresco, ahora lo más barato que consigues es un mc muffin de salchicha por un dólar más tax, en mc trio tres dólares más tax.

Los hermanos McDonald´s y esto no es spoiler, inventaron un sistema para producir comida rápida, de ahi viene el nombre. Ray Kroc los encontró y quedó fáscinado, tanto, que luchó para convencerlos de hacer franquicias, que él vendería obtendría una ganancia.

En esta pelicula conocemos a los hermanos Dick y Mac McDonald´s, emprendedores con un sistéma exitoso a nivel local. Como cambiaron sus vidas cuando se asociaron con Kroc y la forma en la que escaló el negocio hasta lo que conocemos hoy en día, bueno de lo que fue a como ahora se tardan un siglo en entregarte de tú cono.

La pelicula es muy entretenida, en mi caso, ya sabía en que acababa, pero aqui llegas a un punto donde empatizas con los hermanos McDonalds, cosa que no sucedía con la biografía que vi en la tele.  McDonald´s es mucho más que el negocio de las hamburguesas, el concepto, América, la familia…

Es un largometraje recomendable, que además no es largo, cosa que se agradece porque si puedes contar una historia en menos de dos horas no lo estás haciendo tan mal.

No tiene ninguna relación con Super size me, de verdad, el valor nutrimental no es el protagonista, es más el plan de negocios y el drama, la inovación.

Tiene años que no me paro en uno de estos restaurantes, pero cuando salí del cine pensé en lo cómico que sería ir y pedir un Big Mac, y olvidarse de todo lo previamente proyectado.

Es una buena película, interesante, educativa, que te pone a reflexionar y bueno, en esta sociedad occidental capitalista donde al menos en México queremos imitar el modelo yankee para todo, te dejará pensando ¿que detrás de tantas otras cosa?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *