Pues ya casi va ser navidad, tiempo de endeudar las tarjetas de crédito con cuentas de regalos para todo el mundo y aquí en Punto wasabi decidimos hacer una guía de regalos para todos los que te vayas a topar en estas fechas.

Pensé que lo mejor para armar esta guía era preguntarle a toda la gente que conozco que le gustaría recibir esta navidad. Les aclaré que no se los daría yo, digo no soy Santa Claus, no faltó la que se excedió, pero meh…

Ok, calsifiquemoslo por grados de afecto, eso lo vuelve más fácil a la hora de planear un presupuesto y cubrir todos los obsequios de la festividad.

Conocidos, gente del trabajo, alguien con quien tienes que ser amable

Básicamente esta es gente que cubre la categoría de “me vería mal si no le doy nada”. En este caso se aplica el “Pequeño detallito” usualmente es comida, sin caer en el arcón navideño de político o líder sindical, eso ya es otro nivel… ojalá un día reciba uno, me hace ilusión la lata de paté. Cuando llegué será visto en instagram. En fin

Dulces de la temporada

Aqui puede ser Cupcakes de buen ver, galletas ultra decoradas navideñas de la panadería, cajas de chocolates.

Incluso en este tipo de regalos puedes hacerlos, consigues una buena receta en pinterest y ya nada más el problema es conseguir un empaque adecuado que sobreviva el trayecto.

No sé porque en estas fechas la gente opta por buscar cosas dulces, y es lo que más consigues en las tiendas

Artículos decorados

Esta temporada hay un exceso de artículos como platos, vasos, tazas, cubiertos, cuchillos, agarradores de cosas calientes, tablas para picar todo tiene renos, arboles de navidad, monos de nieve, adecuados para la ocasión.

 

 

 

 

Amigos y familia forzosa 

Con los amigos la relación es diferente, puedes desde pensar en regalos broma hasta algo que les resulte útil, como sabes como son que les gusta, aquí la lista puede ser más amplia.

 

En esta lista podemos incluir: Libros, que sepas que va leer, o que tu hayas leido y creas que le va agradar, libros de texto no es la opción, como cuando te regalan el Mundo de Sofía en navidad, sabes que no lo leerá. Pijamas divertidas, artículos de papelería cool, cuadernos ya agendas padres un Funko Pop Cool (denme a Saitama Please) Bufandas abrigadoras hand made o no pero que se vea el sentimiento. Tarjetas de Regalo de tiendas o de itunes o google o x box, que se note el afecto.

Familia especial, seres queridos en verdad BFF

Creo que en esta categoría fue donde me contestaron la mayoría de mis encuestados, y digo eso porque había respuestas desde quiero boletos para todos los conciertos del próximo año, una bolsa Louis Vuitton y cosas más grandes. Yo pienso que cuando quieres mucho a la persona sabes lo que necesita o va apreciar mucho y aquí el limite es tu imaginación.

Experiencias

La vida se ha vuelto desechable últimamente, no te molestas en comprar cartuchos para la impresora si no que compras una nueva.

Con las experiencias ocurre algo diferente, no es desechable, es un gran recuerdo. Aquí podrías regalar grupones de cosas para hacer, irse de tour culinario o el de las luchas del turibus, salir a acampar. Un spa, algo agradable. Un paseo por un viñedo de Queretaro.

Cosas que realmente necesite

Mi mamá siempre me regala una pijama, este es el mejor ejemplo de algo que necesito, la necesito y no es algo que ando comprando por mi misma en todo el año, el año pasado, llegó una de Minnie Mouse que sirvió durante la temporada de lluvias y una de Mafalda para verano, pero hay tantas cosas que se necesitan y no sabes.

Aquí pueden entrar artículos de electrónica, como controles de xbox, para esa gente con problemas de ira cuando pierden, lindas pijamas abrigadoras o no tanto. Algo que ayude a hacer mejor la experiencia musical, despertadores, para que no llegues tarde. Podría decirse que esta clase de regalos dicen que te importa una persona de una manera práctica y a la larga, como cuando eres pequeño y te regalan ropa, te enojas, pero lo necesitas.

Para los constipados emocionalmente

Aqui, puedes acompañar cualquier regalo que des, con una linda envoltura y una tarjeta Halmark que ya traen el mensaje y para volverla personal, siempre puedes añadirle algo.  Es importante firmarlas.

Las tarjetas traen un lindo mensaje de buenos sentimientos, sólo tienes que tomarte el tiempo de buscar la que diga lo que quieres decir.

Bien, esto fue la breve guía de regalos de Punto Wasabi para esta navidad, si tienen sugerencias para el año que entra pónganlo aquí abajo para incluirlos el año que entra.

 

 

Todas las fotos incluidas en este post fueron tomadas del sitio Pixabay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.