Grandes Esperanzas





Hola gente del internet, hoy en desaburriciones hablaré de una novela clásica de Charlies Dickens (ok, Dickens hizo puros clásicos) Grandes Esperanzas.

Grandes Esperanzas,  situada en Inglaterra durante el siglo XIX, nos presenta la vida un niño llamado Pip, vive en una aldea con pantanos.  Es huerfano, su hermana y su marido lo criaron, a diferencia de muchas historias de la época, Pip no sufre de explotación laboral, abusos y violencia (razón por la que pude seguir leyendo)

Pip, es un niño miedoso, que vive con su hermana y su marido, Joe un herrero muy desecente que le tiene mucho cariño. Un día es obligado a ir a jugar a casa de una señora muy rica que nunca sale de la casa, Miss Havisham. Ahi conoce a Estella, una niña despota y sin corazón, con el pequeño detalle de que es muy hermosa. Ella es la causa por la que Pip decide que no quiere ser herrero, si no un caballero y conquistarla.

Años más tarde, Pip es agraciado por un benefactor misterios quien está decidido a convertirlo en un caballero.

Pip inicia esta nueva vida y nos narra lo que va dejando atrás, la vida en Londres, bueno la vida de la época.

Es un libro muy interesante, pero complicado de leer, como está narrado por Pip, hay cosas, sobretodo sus temores, son muy redundantes.

Si tienes paciencia, es un libro muy recomendable.

Jimena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *