Bien, en este momento ya vi todas las temporadas de Grace & Frankie que hay en Netflix. Cuatro, eso habla bien del sitcom, porque cada serie tendría al menos tres temporadas. La vida de este par de incomprendidas continua.

Para este punto, ya han pasado al menos cuatro años de que divorciaron de sus respectivos maridos. En verdad son las mejores amigas, pasaron de no quererse mucho, a unirse por la tragedia de que sus maridos las engañaron por 20 años y ahora se casaron a ser empresarias.

Bien, aquí está el trailer:


Frankie se fue a vivir con su novio Jacob a Santa Fe, Nuevo México, va ser abuela. Todo parece normal. Grace, tampoco está tan mal, sale con Nick, tiene nueva roomie, Vybrant va bien, es una compañía sana y exitosa.

Robert y Sol, pues… siguen casados, totalmente retirados. Robert continua con el teatro y al parecer no es tan malo, lo cual se me hace como un estereotipo, pero bueno.  Ahora se dedican a la protesta social, por todo lo que les pasó la temporada anterior con la intolerancia de la gente.

Malory odia su vida de manera diferente a la de antes porque ahora que se divorció su esposo siguió adelante y ella se quedó con cuatro chamacos. A Briana no le va tan mal, en la vida privada, porque la compañía… bueno, supongo que es un karma atrasado desde la primera temporada.

Bud, y su soul mate Alison la familia hipocondría nosofobia entran un pequeño bebé al cual le auguro un futuro estilo It.

Coyote parece que ha llevado mejor su vida, es un alcohólico en recuperación, pero tiene una vida funcional en su pequña casa de muñecas que estacionó en el jardín de Malory. Hasta novia tiene.

Esta temporada no se aleja de la temática inicial: Sí, la realidad es horrible, la edad las ataca, pero mientras estén juntas van a estar bien.

Creo que la serie tiene todavía mucho que dar. El final de temporada en esa ocación, fue emotivo y aunque llevaba a un poco de esperanza, no tanto. Digamos que queda en tal suspenso que ojalá la quinta temporada sea pronto. Esto no cambia el hecho de que la serie sea una comedia, a lo largo de todos los episodios te sacan una buena carcajada.

Y como cada temporada que termino de ver, siempre digo, ojalá cuando tenga 70 años sea como Frankie, creo que con esta economía, crisis de pensiones y el mundo en general, no la pasaré tan mal.

Hay algo con esta serie, que cada que veo una temporada, sí, me río mucho, porque aunque a este par le pasa cada tragedia y sí, es divertido, salen adelante de la manera más digna posible, hasta donde se puede. Termino las temporadas y pienso en mi futuro y el de mis papás.

Una serie entretenida y cómica.

 

 

 

One Reply to “Grace y Frankie (4 temporada)”

  1. “Grace and Franckie” es una de las grandes series de NETFLIX, una serie tan sencilla como arriesgada, protagonizada eso sí, por un par de inmensas actrices (Fonda y Tomlin).

    Por suerte la tenemos en NetFlix, sino ninguna TV convencional hubiera apostado por ella.

    HemosVisto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.