Spread the love

Como es costumbre, ya hice mi respectivo maratón de la nueva temporada de Grace y Frankie, entonces, aqui está mi comentario al respecto.

La temporada anterior, dejamos a ese par de amigas forzosas recién fugadas de la villa de retiro. No sé porque, pero a partir de la tercera temporada el episodio 1 se ve metido con calzador en comparación con lo que termina derivando la historia durante los subsecuentes episodios. Creo que terminan así para dar pie a nuevas temporadas, pero en el camino algo cambia.

La quinta temporada es una serie de momentos más en la vida de este par de señoras divorciadas. En este punto de la historia, es más que normal que Robert y Sol sean ya más que recien casados con issues de convivencia. Grace y Frankie ya no sufren por como las dejaron sus maridos, eso ya es muy lejano, la vida siguió.

Las dos deciden abordar la vida con la mentalidad de “Fuck it”, porque después de la manera en la que terminó la temporada anterior, no tienen nada que perder realmente. No sé, ellas si son el ejemplo de If life gives you lemons, do lemonade and sell it. Claro, vibrant quedó de lado, Briana saca un lado aún más desagradable, Grace nos muestras que poco faltó para que fuera una madre distante.

Frankie, al parecer ya no es la hippie que fue en los 70´s.

La temporada, consta de 13 episodios de 21 minutos, para no perder la costumbre. Continua siendo cómica, pero al normalizar los acontecimientos de hace 4 temporadas… pues ya no tiene como puntos que la hagan tantito subversiva, digo, hasta la marihuana es legal en California, incluso, creo que esta temporada normaliza el uso, quizá en California sea así, no lo sé, aquí en México aun es ilegal y no saben como arreglar la ley para que sea legal usar sus propiedades medicinales. Creo que fue normalizada de tal forma que el chiste de las drogas de Frankie ya no es cómico.

El final de temporada da entender que seguirán haciéndolas, pero yo honestamente, creo que ya deberían empezar a pensar en concluirla, la historia ya no va dar para más, sí, los viejitos se enfrentan a diferentes situaciones que nosotros como jóvenes quizá no entendemos, pero la relación entre ambas protagonistas ya dio todo lo que tenía que dar.

Al final, puedo decir que la temporada sigue siendo cómica, pero no aporta nada nuevo para el espectador que ha visto desde la primera. No es mi favorita, pero tampoco me desagradó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.