Girl boss




Salió la serie de Girlboss, está Netflix, vagamente inspirada en el libro razón por la que decidí verla, quizá si no me hubiera topado con el libro antes no se me hubiera ocurrido dar click y hubiera visto más telenovelas coreanas.

Gilboss es la serie inspirada en el libro, al menos en el nombre, el negocio la ropa vintage, una hernia y ya, porque fuera de eso no es ni la misma Sophia.

Bueno, siendo justos, el libro es más una experiencia de creación de negocio que una aventura para comercializar en la TV. En el libro se describen los pasos que siguió para conseguir el negocio que tiene actualmente. Su incapacidad para concentrarse y seguir en la escuela. El ideal de lo que presenta Nasty gal y como inspirarte como chica emprendedora.

La serie, por otro lado simplemente nos muestra una loca que compró una chamarra y al verse quebrada tuvo que venderla en ebay porque sabía el valor real de la prenda. Creo que ponen mucho énfasis infantil izar a la protagonista lo que hace poco creíble que el negocio la hizo madurar. No sé, no hay una congruencia. Será porqué leí el libro antes de ver la serie, no lo sé.

En esta serie tenemos a una Sophia bastante irresponsable, inmadura e infantil. Mientras que en el libro, la autora nos cuenta que aunque no sabía bien cual era su camino, siempre dio lo mejor en sus trabajo, hasta que se hartaba y se iba, incluso habla de lo mucho que le gustaba hacer subways de atún.

La serie toma algunos sucesos descritos en el libro y los adapta, para que tenga sentido las situaciones que nos presenta la trama, como la hernia, los robos de artículos, la nula existencia de crédito por un brasier de Victoria Secrets.

En la historia que presenta la serie es más la vida de esta Sophia y sus relaciones personales, entonces termina convirtiéndose  en un chicflix que no aporta nada novedoso, sólo la vida de una chica en San Francisco, porque la tienda en ebay termina siendo irrelevante.

Es una serie para pasar el rato, no se lo quito, la vi todo el fin de semana, todo el domingo para ser exactos, porque son episodios de media hora. No fue mi serie favorita, pero quiza el libro me la arruino.

Aqui es donde se puede abrir el debate si es mejor ver la serie o el libro. Yo pienso que depende. ¿porque? bueno el libro es una forma de inspiración para tu girlboss interna que quiere hacer algo productivo con lo que le gusta hacer, como Sophia Amoruso con su amor por la ropa vintage y tomar fotos. La serie es la forma en la que Sophia Marloke pasó de ser una 20 añera irreponsable ha gran empresaria, y su paso a la adultés.  Para elegir solo debes decidir como quieres entretenerte.

Sospecho que la serie tendrá 2° temporada el año que entra. Digo no acaba muy concluyente.

Bueno, si la ven y les gusta reclamenme aquí abajo porque está padre y que fue lo que no vi.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *