Excursión al bosque

De tanto ver fotos en 500Px, quería hacer unas bonitas en el bosque, pensé en lo genial que seria, sacar a pasear mi cámara y así. De verdad lo que suben a 500px es muy impresionante y uno quiere ser parte de ello. Pequeño detalle, no creía tener un bosque cerca…

Está el pequeño detalle de que no soy la persona más aventurera, y cuando salgo de vacaciones llevo ya todo reservado y lo más intrépido que hecho en mi vida fue irme a Japón sola, confiando en mi inglés.

Pues por razones de mi trabajo me tocó ir al bosque, resulta que El Desierto de los Leones no es una calle que llevaba a la casa del abuelo, bueno, además;  es un parque nacional declaro por el Presidente Venustiano Carranza. Para fines de este post, es un bosque, el que tanto quería para sacar fotos.

Abajo, en la ciudad declaran contingencia fase 1 un día si un día no, y conforme vas subiendo vez como la contaminación se queda abajo. En la primera visita fuimos al convento de los Carmelitas, la segunda sería llegar a una ermita y recorrer unas partes del bosque. Razón por la cual subimos en una pick up el bosque.

IMG_4723

La primera escala que hicimos fue en un riachuelo, efectivamente la piedras de rio son lisas, el agua caia de quien sabe donde, busqué la fuente principal, pero… fue complicado, los aboles se cerraba y empezo a haber hiedra de esa que da comezón, entonces no me le acerque.

jimena en el rio

Seguimos adelante en busca de la ermita, terminamos en un paraje, con grandes rocas y pasto nunca podado, interesante, se podía ver que todavía más arriba estaba la ermita y una antena de telecomunicaciones, todo el mundo tenía señal, hasta yo. Escalé un poquito, pero no como para llegar a la ermita, ni siquiera en la pick up lo ubieramos logrado.

IMG_4795

Nunca antes en mi vida me había subido  a una pick up, ni en la cabina o en la caja, punto, en la ciudad no se necesitan pickups, todo el mundo busca tener una SUV y vivir feliz y luego nos preguntamos ¿de dónde salió la contingencia? Pues “Aventurera” yo me fui atrás, digo, es lo más normal del mundo cuando andas en busca de la toma perfecta, digo eso me motivó a subirme a la pick up.

Los arboles de un bosque son difíciles de tomarles foto, no caben, resulta que necesitas un gran angular. Ir en la parte de atrás de una pick up es cansado, ósea va brincando pero te tienes que ir agarrando, se ve fácil, pero…

Por otro lado, arriba en el cerro, no había nada de contaminación, el aire era tan puro que a todo ese oxigeno le atribuimos el hecho de reírnos por cualquier tontería.
IMG_4887 yo con camara

Subir la montaña es más fácil que bajarla, digamos que la gravedad le ayuda a la camioneta a moverse más rápido y… brincas más…

Moverse en la ciudad es más fácil, definitivamente, pero este experimento si fue divertido…

Jime



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *