Esperando la nevada

Hace una semana mi mamá me dijo que iba a nevar, segun la CONAGUA. Yo asumí que  lo comentó para que llegara temprano a casa temiendo quedarme varada en algún lugar de la ciudad ante la nieve. Lo primero que pensé fue “No es Nueva York, sólo me pondré ropa termica y la armo”. No nevó, al contrario, ese día hizo calor. Pero dias después, el clima se puso raro.

La noticia que más a circulado en redes sociales, es que el miercoles va nevar. Mamá, me mandó su fuente (como periodista tengo que exigir fuentes).

Quisiera que nevara. Necesito un día libre. Quisiera que callera nieve en la ciudad de México para tomar muchas fotos de algo que es inimaginable pero que dicen que ya pasó una vez hace más de cincuenta años. Digo, la ubicación geografica del DF no lo permite tan fácil, eso es cosa del norte.

Quisiera que nevara, para ser testigo de uno de esos fenomenos raros, en el fondo quisiera saber que pasaria con el DF inmovilizado por nieve. ¿Cuanto duraría?  El chilango promedio recist 40ºc dentro del metro, albercas e inundaciones en el metro, marchas de cualquier motivo, horas en el tráfico, pero ¿nieve? No estoy tan segura.

Esperaré la nevada, porque ha llovido. La lógica me dice que es imposible que caiga nieve aqui, pero no pierdo nada imaginando que mañana me levantaré preocupada porque no tengo un par de guantes.

Jimena



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *