Esenciales para el blog





El otro día estaba pensando en todo lo que implica armar un post, ósea podría escribir palabras y nada más pero si quiero que sea mi pequeña revista digital hay que hacer más cosas. No es queja, me gusta tomar las fotos, editarlas, armar el contenido, hacer brainstorms constantemente y dedicarme a escribirlo.

Lo único que no me encanta es compartir en redes, es el trabajo menos estimulante del blog nada más.

Estas son mis herramientas para hacerlo lo que están viendo en este sitio web.

Material de inspiración

Pues, suelo leer revistas, blogs, internet, portales de noticias y libros, incluso los libros que leo tienen una sección aqui por lo tanto, procuro leer cosas todo el tiempo, digo para que no pase que no posteo nada en una semana, a menos que sean vacaciones y ahí si pues ni como poner algo en ese tiempo.

Cuaderno

Ya sé que todo es digital en esta época, pero sin mi cuaderno feliz  (es feliz porque tiene a snoopy) donde anotar que se me va ocurriendo, puntos importantes de una investigación, los post que salieron y cuando salieron.  Cosas que tengo que revisar. Pendientes de la vida real.  Mi cuaderno es parte fundamental, pilar del blog. He probado apps, pero no es lo mismo.

 

Cámara

Algo que  necesito casi obsesivamente es  las fotos del blog y hacerlas yo, porque me da horror que me caiga alguien a diciéndome “Oh esas bananas que subiste tienen copyrights” y salvo algunas excepciones, las fotos de este blog las tomo yo, o google maps o son posters de las series o películas.

Todas las fotos de procedimientos o lugares visitados, las tomé yo, a menos que salga en ese caso las tomó alguien más y se lo agradezco.

Las fotos que tienen cara de que si de plano yo no las pude tomar salieron de un sitio llamado Pixabay que ofrece imágenes gratis, pero eso ya es en casos muy extremos, son a las que no les pongo marca de agua ni nada.

Computadora

Bueno, obviamente necesito una computadora para entrar al blog y usar el photoshop y todo eso. Ósea si podría hacerlo en mi tablet, pero no es igual, necesito sentir el tablero físico, si no no escribo igual, hay veces que siento que mis dedos ya se aprendieron las teclas sin que las vea, cosa que nunca sucederá con un teclado digital, y eso que mando mensajes en mi celular muy seguido…

Le tengo amor de ese que a mi madre le desagrada que tenga por las cosas más que por mi hermana a mi lap. Designé un día de puente a ir a elegirla,  revisé todas sus características con atención, hice llamadas de consulta relacionadas con el procesador hice fila porque tenía que ser esa. Necesitaba que no pesara mucho y aguantara el Photoshop y el Lightroom. Así de enserio me tomo esto de bloguear. El único imprevisto era que traia un roku de regalo y que no había disponibilidad de fundas a su tamaños.

Bebida caliente estimulante

Ya es casi una manía eso, pero cuando me siento a hacer un post pongo una taza de té o de café, según la hora y mi humor. No sé si porque es estimulante o el sabor, pero me gusta mi acompañamiento diario. También depende de la dosis de cafeína, eso le da como velocidad o concentración al asunto.  Además desde que aprendí  hacer café con la prensa francesa ha mejorado muchos mis calificaciones de preparar bebidas calientes.

Música ambiental

Pues para inspirarme, si no acabo cantando, tengo un playlist para cuando escribo en el blog, lo actualizo cada que oigo algo que se me pega, es agradable ponerlo en shuffle, resulta inspirador, no que la letra de las canciones se vea reflejado en lo que escribo, no sé como definirlo, la música siempre debe estar presente punto final.

 

Bueno, así es como se hace  cada semana. Un proceso agradable en general, a mí me gusta, ojalá a ustedes también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *