Esas compras por internet





Siempre quise que me llegaran cosas por correo. Veía en las caricatura que llegaban paquetes, cartas, postales y en México el servicio postal apesta, entonces nunca me llegaba nada, aquí es más fácil llamar a alguien por teléfono que escribirle. Las compras por internet sin querer suplieron esa necesidad postal.

Comprar artículos en linea no es algo nuevo para mí, lo he hecho desde 2007, claro que en esa época todavía era algo raro, dudoso, que quizá funcionaba mejor en otros países. Además esa primera compra fue una exigencia por parte de una maestra de inglés que nos evaluaría con base a la lectura de un libro de Alice Munro.

Esa primera compra fue una experiencia poco grata. En ese entonces el dólar estaba en $11 pesos… oh que recuerdos. Compré en Amazon el libro, $10 dólares y parecía una ganga, nuevo, que llegaría en dos semanas, a tiempo para los exámenes. Todo iba bien, hasta que se cobraron $30 dólares de gastos de envío. No volví a hacer compras en linea, como hasta 2014.

Conocía ebay, pero nunca me había atrevido a comprar algo ¿cómo? ¿con que tarjeta? pues bien, empezaron a salir cosas bonitas, como una bolsa organizadora, una toalla de microfibra, simplemente lo quería todo y en ese momento podía conseguir casi cualquier cosa por menos de $100 pesos.

Ordené unas cosas, llegaron bien, desde China, a buen precio, con tres meses de tardanza, pero seguía siendo un buen trato. Hasta que los precios petroleros se desplomaron y el dólar subió a $15. Me retiré de las compras en linea.

Poco después, descubrí Linio México,era perfecto, entregaba las cosas en menos de una semana, precios en pesos, proveedores locales. A la fecha es mi favorito. Ahi conseguí un disco duro, una tableta wacom, un microfono (quise hacer un canal de youtube) una funda de ipad que devolví sin complicaciones, un deshumidificador con súper descuento. Las compras en linea me mostraban una cara amable, en la que si llegaba a pasar cualquier cosa sería más fácil conseguir una respuesta.

Luego mi mamá me presentó Ali express, esa es el catalogo chino. La ropa de la gente de mis telenovelas coreanas está ahí. Ordené un smart band que cuenta mis pasos, me informa quien me llama por teléfono o manda mensajes, me felicita cuando camino 10 mil pasos, me avisa que no me he movido, por $15 dólares, llego bien, tardó menos de lo que esperaba. Me agrada, espero funcione hasta fin de año, podría vivir sin ella, pero me agrada que mide cuanto tiempo duermo.

Como el reloj llegó bien, me aventuré a comprar una bolsa de sailor moon, y por bolsa de sailor moon me refiero a una bolsa negra ovalada con la luna símbolo de sailor moon. Llegó… le cabe lo que necesito, pero venía con un gran corte de cuchillo o navaja ¿y si traficaron cosas no precisamente legales con ella? ¿porque llegó así? pues ya, abrí mi disputa en Ali express a ver que sale, estoy pensando en sólo comprar en sitios locales.

Sitios donde he comprado:

Amazon: Está bien, lo malo es que pagas envío.  Ya hay sitio de México, mi padre es un experto en su uso y me compró un libro. Tiene tarjetas de regalo.

Light in the box: Las cosas tardan tres meses en llegar de China, si no llegan te devuelven tu dinero, pero no se parecen a la imagen.

Ebay: sale bien, paypal te protege, hay envio de pago y envio gratis, subastas y pues ya tú sabes que compras, tiene precios en moneda nacional y si tienes problemas con los pedidos dan un gran seguimiento, incluso te llaman por teléfono si es necesario.

Linio: Hay productos con opción de pago contra entrega, hay artículos nacionales y otros importados. Las cosas llegan rápido, tiene un chat  y te ayudan a dar seguimiento a los paquetes. Te pagan el envió si quieres devolver algo. Mi favorita hasta ahora.

Ali express: Las cosas tardan y el truco aqui es ver los comentarios de otros compradores en su mayoría rusos, antes de comprar. Aun no tengo una gran opinión de este sitio, veremos en que acaba mi disputa por la bolsa de sailor moon.

Pues si quieren comprar en linea, estos sitios ya están probados. Aunque no hay nada como ir a la tienda y tocar, ver y revisar que no tengan navajazos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *