Erased, una serie exclusiva de Netflix, la adaptación del manga. Consta de 12 episodios que son muy emocionantes. Podría decirse que nada está de relleno en esta historia.

Como ya había comentado, Erased es la adaptación live action del manga y anime Boku Dake ga Inai Machi  traducción: La ciudad en la que falto yo.

El protagonista es Satoru Fujinima, un aspirante a mangaka fracasado, que a sus 28 años ya no logró nada. Para vivir trabaja de repartidos de pizzas. Lo único interesante que ocurre en su vida es que tiene la facultad de regresar en el tiempo, minutos, para resolver algún asunto. Esto no suele hacerlo feliz. Son brincos en la linea temporal estilo la película anime, la Chica que brincaba en el tiempo.

Satoru creció en un pueblo en el que en una temporada ocurrieron una serie de crímenes no resueltos del todo, pero eso ya es el pasado, ahora vive en Tokio y su vida apesta.

¿Puse suficiente énfasis en que su vida apesta? si no, la serie lo hace por mí.

La serie es un thriller, hay mucho suspenso desde el primer episodio, crímenes, persecuciones policíacas. Incluso villanos estereotipicos anime. Sonará gracioso, pero la serie incluye el personajes que no sabes si es niña o niño.

Satoru debe ayudar a Cayo, una niña que está sola, todo parece indicar que ella es la clave para que su futuro no sea el desastre en que parece que se hundió a partir del episodio uno.

Me parece que esta serie funciona por los monólogos de Satoru adulto mientras es un niño. Porque la forma más fácil de cuidarse es creando lazos de amistad.  Además de que salvo los saltos entre lineas del tiempo, el contexto es real y común en el mundo. No hay país donde no desaparecer niños, en todo el mundo existe gente mala y gente que intenta hacer la diferencia.

Al final, pone en manifiesto que el hecho de querernos y estar unidos es lo que nos ayudará a no dejarnos llevar por la violencia que existe en el mundo.  El villano, antes de que lo descubran es complicado,quizá la peor pesadilla de muchas personas. Además, es como si hablara del destino, la gente que te debes encontrar en el camino, no como en Your name, es diferente. El estar en el lugar equivocado en momentos no muy adecuados.

No tiene pierde. Querrás seguir viendo que demonios sucede, porque además son episodios de 21 minutos.

 

 

2 Replies to “Erased”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.