El vision board perfecto





Todavía es enero, todavía hay propositos de año nuevo ¿no? digo con todo y ya fue el blue monday y caimos en la realidad, de que la vida sigue igual, seguirá igual y la tercera semana de enero fue espantosa en general. Pero todavía queda esperanza, este año enero es particularmente largo… todavía da tiempo de hacer un vision board.

¿Qué es un vision board? pues básicamente es una cartulina, papel cascarón, cartón, papel ilustración, donde plasmarás las cosas que quieres lograr. El terminó Vision board lo tomé de Caroline Channing de la serie 2 broke girls el concepto tengo que admitir salió  del video de El secreto que un día vi en youtube. Respecto a la ley de la atracción, creo que este es el único procedimiento que me ha funcionado.

Ya tengo una colección de vision boards, desde 2013 que no tenía nada mejor que hacer y me senté a recortar revistas con mi papel cascarón. No conseguí una buena foto iconica de Japón, sí, desde ese entonces había decidido que iría a Japón, digo mi imagen inspiradora era un anuncio de Flower by kenso y el Hotel The peninsula (digo así como) en cambio la Estatua de la libertad que pegué si se logró y la cámara Canon pues aún disfrutamos de su trabajo y la quiero mucho, como miembro de la familia.

Al ver que ciertos detallitos se iban cumpliendo o logrando seguí haciendolo. Aqui va la parte curiosa que le digo a la gente y hasta ahora van como tres personas que no me ven como si estuviera loca, y ni siquiera me cuestionan. Para el vision board de 2015 pegué una pagoda de un calendario que me dieron en el Mikasa el año anterior, no dice ni donde es ni nada, solo veía japones el asunto y ya x ahi estaba pegada y luego como por marzo ya estaba tramitando la beca de voluntariado y en julio ya estaba en Japon ok, eso suena creible y normal, digo dos años poniendo Japón en una cartulina que veo al levantarme me obligaría a ahorrar tantito ¿no? la parte que todavía digo wow ¿cómo demonios?  Bien, en el pueblo al que fui al voluntariado, está el Kasamatsu park y ahi estaba esa pagoda que pegué en mi papel cascarón. El plan turistico convencional no incluye ir a un pueblo costero de la prefectura de Kyoto, que ni el Japan Rail Pass cubre la ruta.

El año que mi amiga Jenny se casó yo era imensamente gorda y había puesto gente haciendo ejercico y cosas referentes a adelgazar, pero no hice nada al respecto, salvo tomar más agua. Luego me avisó un mes antes de su boda y ¡bam! no hay ropa bonita para gente de mi edad que no cumple el canon de belleza delgado actual.  Había que lograr el estilo saludable de vida en tres semanas…

Ahora cada año le hecho más ganas, con la esperanza de ir a Corea o  Dubai.

Ok hagamos uno

Materiales:

  • Revistas (las que tengas en tu casa, porque seamos honestos, es lo que te interesa, mejor si son catalogos la verdad)
  • Prit
  • Papel cascarón o papel ilustración (para que se mantenga firme)
  • tijeras
  • 2 o 3 horas disponibles.

Instrucciones:

Primero te sientas a revisar revistas, esto puede literalmente tomar un par de horas porque a veces relees articulos, luego pasas las horas y no sabes que quieres, o si es de modas, revisas si tienes una prenda que pueda hacer eso, pero luego recuerdas que es de 2014 y dices no, mejor no. Aquí yo he optado por arrancar la página completa y revisar despúes, no sé porque odio que queden huecos de recortes en las revistas me pone muy de malas.

Ok, ya cuando tienes una selección de imagenes o cosas que representan deseos que quieres lograr es tiempo de recortarlos. ya que los tienes ahi y ves que no caben todos en el papel cascarón  (nunca hay espacio suficiente para todo) es momento de descartar. ¿Qué es lo que realmente quieres? no sé, pero en ese punto te pones a pensar que se necesita hacer para que se pueda lograr y no sea sólo un ejercicio para producir más basura.

Ahora si es momento de pegar las cosas en el cascarón, quiza tengas que amontonar algunas imagenes, digo como yo siempre he disfrutado mucho de hacer collages no me gusta dejar espacios en blanco y lo atasco, si tu vision board sólo tiene tres imagenes pegalas como quieras, no soy quien para juzgar las elecciones de vida a futuro de las personas, menos de mis lectores del blog.

Puedes recortar letras y palabras para ponerle mensajes de motivación, le da un toque más optimista, digo son frases que quieres ver lo primero que te levantas. Antes tenía una frase de Coco Chanel (salió de una revista que conmemoraba no sé de de la marca) y me inspiraba por las mañanas.

Pues ya está, teminamos, fue agradable ¿no? digo yo me hice una taza de café  y recortada y daba un trago. Yo digo que me quedó bonito, quiza mejor que el año pasado, aunque 2013 era precioso, ahora ya no, ya se hizo amarillo.

La mujer de la bola representa que quiero tomar muchas fotos tipo profesional este año, por eso las cámaras al rededor. El del año pasado tiene otro anuncio de Kenso pero ahora era porque queria tomar fotos así y acabó en lo que hay en mi instagram :¡muchas lindas fotos de flores!

La mujer del saco, porque quisa ya debería trabajar en vestirme mejor, amo mis playeras de superheroes por lo geek que soy, pero ya soy un adulto responsable, le tapé los pies con el Bellagio porque sus zapatos están horribles y porque mamá y yo iremos a quedarnos ahi la proxima vez que vayamos a las Vegas. Una canasta de comida saludable, porque quiero ser una persona más sana. La cámara instantanea de kitty (no encontré otro modelo) el iphone, el smart watch son sólo cosas que me gusataría tener. Lugares qe me gustaría conocer: Dubai, Hong Kong, Palenque (adivinen cual es el más fácil) imagenes de casa con grandes ventanas, que pongo cada año porque el objetivo es conseguir un departamento propio con muchas ventanas e iluminanción y ser feliz ahi y me enamoré de esa tina (^ω^)

Pues si lo hacen veanlo como una forma de matar el tiempo o ley de la atracción, ya es cosa de cada quien. Yo lo tengo en colgado frente a mi cama y lo veo al levantarme mientras me hago wey antes de levantarme definitivamente. Cada año me quedan mejor, ya perfeccioné mi curaduría de imagenes de revista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *