El viaje de Teo





El viaje de Teo, sin relación alguna con la pelicula, es un libro de la escritora Francesa Catherine Clément. Un libro agradable para aprender un poco de las religiones del mundo.

Este libro gordo, porque es gordo, ósea tiene letra grande, pero a simple vista se veía enorme, me lo dio mi abuelo Chuy en un cumpleaños hace muchos años.

El libro habla de la historia de un niño llamado Teo, que sus papás decidieron que no le iban a inculcar ninguna religión hasta que pudiera decidir cual le agradaba más. Supongo que con esto, él sentiría un compromiso importante hacia lo que eligiera más que ir a algún acto religioso a dormirse o no comprender lo que estaba pasando.

Un día Teo contrajo una enfermedad no especificada, que dan a entender puede morirse de eso. Tras una visita de la tía  Marthe y ver que no estaba tan mal, decide llevárselo a viajar por el mundo para que conozca las religiones más representativas del mundo, y elija una.

Teo conoce gente de diferentes partes del mundo (más que nada Asia) se involucra en sus rituales, y sus historias. Su tía considera que con esto él podrá elegir mejor a quien encomendarse.

Es una novela que a simple vista parece que es enorme, pero se lee fácilmente, muy educativa… creo que si puedo debatir sobre los musulmanes y no llamarlos terroristas es por esta historia, creo que por todas las enseñanzas que da es una buena novela. 🙂

image

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *