El taco acorazado

 

Había oído hablar de ellos, los tacos acorazados, la descripción del súper taco, un taco lo suficientemente grande como para que no pidas otro. Algo que definitivamente tenía que probar en el tour por Morelos.

image

El taco acorazado es sin más un taco de guisado, del cual salen otros dos tacos, te dan una tortilla extra, te ponen cubiertos extra en la mesa, porque definitivamente los vas a necesitar. Se supone que el taco acorazado es originario del Estado de Morelos, internet dice apareció por primera vez durante la revolución .

Llegas al puesto, te dicen la lista de guisados, longaniza, bistec, papa con chorizo, queso con salsa, nopales, chile capeado.  en mi caso fue de longaniza y nopales. La tortilla es hecha a mano, gruesa, recién salida del comal, le echan los guisados a temperatura ambiente, porque la tortilla de maíz los calentará.

Me entregaron un plato con dos tortillas rebosadas en arroz y longaniza y nopales y encima de todo, una tortilla, porque inevitablemente tienes que hacer otro taco.

Creo que con ese taco, no me dio hambre hasta bien entrada la noche. Sí, el taco acorazado es algo que debe comerse cuando uno va al estado de Morelos.

jimena

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *