Spread the love

Soy una persona que creció en los 90´s viendo Nikelodeon y Cartoon Network y una de esas series que nunca me perdía, era Sabrina la bruja Adolescente, entonces cuando anunciaron el remake, dije count me in.

Sé que la serie se estrenó en octubre, para Halloween, pero ya la acabé de ver, con todo y el especial de Navidad. Ok, hablemos de ella. En la serie de los 90´s el armario de blancos llevaba al otro reino y rara vez lo vimos, aqui es diferente, el otro reino es aquí, la magia está alrededor de los mortales, ¿donde más podrían vivir las brujas y los hechiceros?

Esta nueva historia, nos presenta a una Sabrina adolescente que siempre supo que era una bruja y ya le falta poco para sellar el trato con Satán. Tiene una vida mas o menos normal con sus Tias Hilda y Zelda, y un primo llamado Ambrose que no puede salir de la casa, btw la casa es una funeraria y da la vibra de que no están lejos de Riverdale. Salem está ahí, pero diferente, Harvey Kinkle también, nada más faltó Livi Chesler la chearleader.

En la serie de los 90´s, los poderes de Sabrina venían de quien sabe donde, pero en esta sabemos exactamente de donde y no dejan de recalcarlo en cada episodio.

La serie es un nuevo acercamiento a una dinámica familiar que ya conocíamos, pero de forma algo oscura, porque sale Satán básicamente, no es la clase de producto que podrías consumir en Nikelodeon hoy en día, no creo que esté pensada para niños, si no para los millenials que no se perdían la serie.

La serie tiene tintes de cómicos, en serio, ver a las tías interactuar es tan gracioso como en la anterior serie, claro aquí es humor negro, con peleas de hermanas que terminan con una enterrada en el jardín.

El hecho de que las brujas funcionen bajo las leyes del infierno, cambia un poco la dinámica de los usos que se le pueden dar a la magia en la serie, pero eso no cambia las situaciones cómicas.

Ahora sólo queda estar al pendiente de la próxima temporada así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.