El lago o todos conocemos a alguien así de raro




Hola gente del internet. El primer libro del que hablaremos este 2017 es El Lago, de Banana Yoshimoto, para no perder la costumbre con esta escritora japonesa. Ya ven que siempre que puedo hablo de lo más reciente que leí de ella (aunque no sea en el orden en el que se públicó).

Chihiro creció en un hogar poco convencional, su mamá era dueña de un club y su papá no siempre podía estar ahi, porque nunca se casaron. La novela empieza un tiempo después de la muerte de su madre, cuando ella empieza una relación con un tipo que conoció atravez de su ventana (él vivía enfrente).

Nakajima, era un tipo raro, sin explicación aparente, sólo era raro, pero sentía que Chihiro podía comprenderlo debido a que ambos vivien un proceso de duelo por la perdida de su madre.

Un buen día, Nakajima le pide a Chihiro que lo acompañe a ver a unos amigos que viven a dos trenes de distancia de Tokio, cerca de un Lago, ahi es donde la historia se pone interesante.

La novela, mmm no es tan espectacular como otras de la autora, ósea, no es que esté mala, pero mmm a pesar de que es un texto corto, se siente lento el desarrollo. Además, no sé que sucede que no transmite emociones como Recuerdos de una Callejón sin salida o empatizar con los personajes como en Amrita, es más una historia para pasar el rato. Creo que la parte rescatable de la trama es como plasma que Chihiro empieza a entender todo lo que implicar ser un adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *