El huerto Roma Verde

Resulta que en la Ciudad de México, a pesar del clima tan loco y la contaminanción, las contingencias y demás, se puede crecer frutas y verduras. El huerto Roma verde en la colonia Roma prueba que si.

huerto-roma-6

El huerto Roma surgió en 2012, con el objetivo de recuperar espacios, este espacio en particular fue rescatado por la Cuadra Provoca Ciudad A.C.

Originalmente, antes de terremoto de 1985, el espacio del huerto era  los edificios C4, A1, B2 y el C del Centro Urbano Presidente Juárez CUPJ, después del temblor, agunos se calleros, otros quedaron en muy malas condiciones y los derrumbaron.

El espacio quedó solo por 27 años, la gente de la zona lo agarró de basurero, supongo que también fue un punto para ir a drogarse, uno que otro cuerpo botaron por ahi. Se llenó de gatos.

huerto-roma-11

huerto-roma-10

 

Finalmente se reahibilitó el espacio y ahora es un huerto que produce hortalizas a la venta. Hacen eventos relacionados con la sustentabilidad y plantas. Además, los gatos que nacen en el huerto se dan en adopción a quien vaya por uno.

huerto-roma-7

huerto-roma-8

huerto-roma-5

El Huerto Roma verde se localiza en Calle Jalapa s/n, Cuauhtémoc, Roma Sur, 06760 Ciudad de México, D.F. y la verdad es que es un lugar muy agradable para estár en paz un rato.

Estan construyendo una casa sustentable que sobreviva al DF y se puede ver.

jime



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *