El Danubio

El Danubio, no es sólo un rio, también es un restaurante español en el centro, muy cerca dele je central, donde está la frekyplaza y la plaza de la computación. Se lee raro ¿no?

Creo que desde siempre, he escuchado a mis papás hablar del Danubio, en sus epocas de abogados corporativos iban seguido supongo, digo hasta se emocionaron al ver pastelitos de la Vasca en la mesa de atrás, asumo que los trasladó treina años en el pasado (tomando como referencia que tengo 25 años).

Mi mamá lo llamó “legendario” sí, cual Barney Stinson…  es curioso, porque mi mamá no es remilgosa, pero nunca pone ese tipo de adjetivos a los lugares de comida.

Algo que me gusta de los restaurantes de comida española, es su menú, porque son cinco tiempos por docientos y tantos pesos, pero sabes que comeras hasta decir basta. El menú suele cambiar diario.

En el caso del Danubio son especialistas en comida de mar. Es más dejaré que las fotos hablen por si solas.

 

Primer Tiempo

ostiones el danubio
Coctel de ostiones
atun el danubio
Ensalada de Atun

Segundo tiempo

 

jugo de tomate
Jugo de tomate

Tercer tiempo

morcilla
Fabada

Cuarto tiempo

 

pescado al vino
Filete al vino blanco
pescado a la plancha
Filete de besugo aceite de oliva

Quinto tiempo

Aqui deberia ir la imagen de un plato de chistorra o chambarete con morita,pero el chambarete nadie lo pidio en mi mesa y la chistorra estaba buena, nada especiada, pero el plato se veía tan normal que no le tomé foto, pero estuvo muy buena.

Postre

flan
Flan napolitano

Digamos que después de ese paseo gastronómico quedas muy lleno, hasta dudas de llegar al postre.

Algo interesante del establecimiento, digo aparte de que es un restaurante en un edificio viejo del centro histórico, que seguramente se inauguró con españoles que salieron huyendo de Franco y Lázaro Cardenas los recibió, es que las paredes están tapisadas con servilletas (de tela) con mensajes dejados por gente importante que fue a comer ahi, yo encontré uno de Paco Ignacio Taiblo II en la pared.

Hay un menú normal con paella y pescados de todo tipo, langostinos, y está el menú, que llega el mecero y te pregunta que plato sigue. el menú cuesta $215. Está padre la experiencia.

El Danubio se encuentra en  Uruguay No3 . Col. Centro. Centro Histórico. Mexico DF.

Un agradecimiento a Daniel Aguilar que patrocinó está comida (^ω^)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *