Dunkerque




Ya salió Dunkirk o Dunkerque la nueva súper producción de la segunda guerra mundial, dedicada a la operación “Dinamo”.  Hay que admitirlo, está épica.

¿No me creen? pues el trailer

Ok, después del trailer ya podemos ponernos a hablar de la película.  BTW, para todas las directiones por ahi… Harry Styles sale en la película. En fin…

Dunkirk es una de las películas más angustiantes que he visto, casi tanto como Lo imposible. Dunkerque es un pueblo en Francia. En el contexto de la película, Winston Churchill ordenó rescatar a 300,000 soldados de Francia, es el relato de esta operación.

La película está en tres perspectivas: Los soldados en la playa esperando, los pilotos que defendieron a los soldados en la playa desde el aire y los barcos que fueron a rescatar a los soldados, y su trayecto en el agua.

Podemos ver como los soldados en tierra soportaron los bombardeos nazis, los civiles con barcos y yates fueron convocados por el gobierno para apoyar en el rescate porque los grandes barcos del ejercito estaban siendo hundidos por los aviones y submarinos nazis.

Está el camino de un solado cualquiera que logró llegar a las filas de la playa, espera su turno para subir a uno de los barcos y el trágico destino que tuvieron estos barcos.

Esta película es diferente. Para empezar, no salen los nazis, lo cual es refrescante, ¿cuantas interpretaciones más necesitan? Me agradó que ya no fuera única y exclusivamente dedicada al sufrimiento judío, ok, si pasó, fue horrible, pero la guerra es mucho más, no sólo eran los nazis en galas y los judíos  esperando ser gaseados, hubo mucha gente que fue reclutada para servir a su país y evitar que el fascismo se dispersara por el mundo, y ya nadie piensa en esos combates, con aviones y gente operandolos, submarinos, barcos, soldados con armas. Creo que esta película dignifica esta labor que se ha olvidado.

Personalmente, me gustó la película, pero si es muy angustiante, es demasiado lo que ocurrió esos días en esa playa.  Dura los horas, pero se pasan rápido, porque todo el tiempo hay acción, no hay descanso. Yo creo que va estar muy nominada el año que entra en los Oscars.

Si la ven y les agrada comenten aquí abajo, y si extrañan a los nazis y la odiaron, pueden quejarse aquí abajo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *