Después del Corona…

Después de ir al Corona Capital 2014 juré nunca volverme a parar en uno de esos pero volví… ya sé raro.

Ya sé que fue hace como una semana y me tardé en hacer mi comentario, pero pues me pasó de todo ese fin y realmente no tuve mucho tiempo, o compu, tuve que ir a aprovechar las ofertas del buen fin y me dio gripa. En fin este es mi relato.

corona-capital-2016-5

Un día no sé como Esther, Nataly y yo quedamos que iríamos al Corona Capital de este año. Meses después estaba en Palacio de los deportes comprando mis boletos con Esther.

Este año no tenía un cartel tal impresionante: The killers, Lana del Rey, Pet shop Boys, Air y LCD Soundsystem, el resto literalmente no los conocía. Sinceramente me hacía mucha ilusión ver a The killers. Soy fan desde la prepa y es curioso como Esther y yo cuando viviamos en la residencia  hablabamos de que un día los iriamos a ver. Como cinco años después se cumplió la profesía.

corona-capital-2016-4

Llegamos el sábado, y estaba helando, literalmente hablabas y veías tu respiración. Entrar al corona es una cmainanta de 20 minutos por la pista del autododromo, pasas por cuatro revisiones, una de boletos, otra de si traes armas, una revisión corporal y luego tú bolsa. Sigues caminado hasta encontrar el primer escenario y un atajo al área de comida. Como ya he dicho anteriormete, la comida es algo importante para los hipsters. Este año sólo efectivo, y uno que otro con terminal, pero sólo en los puestos de cerveza corona.

Como para The Pet Shop Boys aún faltaba nos hicimos weyes paseando por los escenarios, la idea era ubicar como llegar rápidamente a ver a The Killers.

Vimos a The Petshopboys, la gente a mi alrededor se veía que les tocaron cuando recien aparecieron en los 80´s. Muy emocionados. Abrieron con West End Girls, luego luego la identifiqué, esperaba que tocaran las demás que conocia antes de tener que irme a ver The Killers. Alcancé a oir Go West.

corona-capital-2016-3

Vendían sopas maruchan en $60 pesos, y la pizza del metro que usualmente está en $25 aqui costaban $60 sin posibilidad de elegir el sabor. Bolsas de Doritos en $60 pesos. Realmente me pregunto que clase de consumo se necesitaba para adquirir un sombrero de copa de Johnny Walker.

Migramos al escenario de enfrente, era la hora de The killers. Empezó un poco tarde. La espectación era grande. Abrieron con Spaceman. La multitud la identificó rapidamente y corearon.  En las pantallas la transmisión fue en blanco y negro.  Luego Somebody told me y así hasta el cierre con Mr. Brightside, single con el que se volvieron famosos. Durante la presentación les gustaba recordarnos que venían de las Vegas y cantaron Suspicius mind de Elvis Pesley. Además comentaron que a nadie le gusta los presidentes que tenemos pero que lo que debe prevalecer es la paz.

Al día siguiente,  continué con mi abrigo invernal, lista para ver a Grimes, Galantis y Lana del Rey. Este día me tocó ir con Ro y sus amigas de años. Los mismos 25 minutos para entrar, ser revisados y todo. Medio vimos la presentación de Eagles of death Metal, tristemente celebres por ser los que estaban tocando en el Bataclan cuando los atentandos terroristas de París el año pasado. Aunque hay que admitir que sonaban bien.

En ese mismo escenario se presentó Grimes, la vimos un buen rato hasta que fue hora de ir a ver a Galantis, en una carpa de luces y sonido.

Personalmente, no me gustó la presentación del duo de DJs, creo que dejó mucho que desear. Estaba mal el sonido, ¿cómo puedes sonar mal si la mitad de tu material va grabado? metian loops de Runaway como para que nadie se fuera. Incluso el show de luces no fue tan impresionante como pudo haberlo sido.

Finalmente vi a Lana del Rey. Eso fue una experiencia extraña. Es como si la mujer hipnotizara a todos los presentes. Inició con Cruel World. La gente empezó a cantar con ella. Como si repitieran una oración. Lana del Rey bajó del escenario y empezó a abrazar y besar fans.

La gente no se pegaba entre si e intentaba meter más a fondo como para llegar al frente, algo que noté hacen con otros artistas, aqui fue más como… no sé todos nos quedamos escuchando quietos, no era como si la gente bailara o algo. Suena igualito, no como en el disco tal cual pero como si no le metieran tanto arreglo.

Afortunadamente para mí y mi corta estatura, la étapa de las coronas de flores se acabó y no había gente de 1.80 mts luciendolas.

yop

Podría decirse en resumen que este festival estuvo bien, no tan extremo como el 2014 con el lodo y la inundación y los rayos y la tormenta, el frío es más tolerable si vas bien abrigado. Ya no diré que no vuelvo a pararme en uno de estos porque cápaz que ahi ando en 2020 y pa que quiero retractarme.

Esta clase de festivales siempre comprueban una cosa, y es que aunque el rock era en contra del stablishment… el stablishment ganó y es por eso que pagas por ver bandas no tan “indie” y comes la sopa que en la calle cuesta $7 pesos en $60.

jime



One thought on “Después del Corona…

  1. Bien! Asi me entero de lo q los jovenes quieren y que les parece digno para de jar su dinero y su tiempo. Gracias por compartir.mm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *