Descendants of the Sun




Pues, para no perder la costumbre, hoy hablaremos de una telenovela coreana, creo que de las mejores que he visto, pero también pienso que puede ser propaganda, digo no que haya propaganda en todo el mundo, pero si la vez como extranjero pues está bien y no te llega. En fin, hablemos de Descendants of the Sun.

El Capitan Yoo es el lider de las fuerzas especiales de corea del sur, es un tipo relajado y simpático, por lo visto es excelente en su trabajo, junto con su mejor amigo el Sargento Mayor Seo (lo dejaremos con sus apellidos, porque mmm es complicado) tenian un día libre y detuvieron un robo de motocicleta con su entrenamiento de fuerzas de élite.

Mandaron al hospital al ladrón, pero… tuvieron que ir a verlo porque le robó su galaxy s7 edge al sargento Seo. Entonces… el Capitan Yoo conoció a la doctora Kang y empezaron a salir. Pero como él literalmente tenía que resolver grandes conflictos mundiales y cada cita que tuvieron acabó muy mal porque él tuvo que salir corriendo. Entonces ella decidió terminar por la paz.

Pasó el tiempo, a ambos les fue bien en la vida, hasta que a la doctora Kang la mandaron al ficiticio pais de Urk (una cruza entre Afganistán, una isla en el Mediterraneo y algo como ex república de la Unión Sovietica) con un grupo de médicos a hacer labor humanitaria en la guerra, tomarse la foto y dejar bien parado a su hospital en Gangnam.

Al llegar, se encontró con el Capitan Yoo y todo lo que esto conllevaría, porque sin helicopteros del ejercito o la ONU, no te puedes ir.

Hay mucha acción en esta novela, enfrentamientos con traficantes de armas, trafico de personas, desastres naturales, estado de guerra, epidemias, no hay épisodio que no pase algo emocionante. Supongo que por eso no pude dejar de verla.

Ahora, ¿porque digo que es propaganda? bueno, es una novela que se transmitió en 2015, cuando nuevamente el kim Jong Un, hizo pruebas nucleares muy cerca de la frontera con el sur. Aqui podemos ver como el ejercito sur coreano es mejor, el que resuelve crisis en la zona desmilitarizada de las Coreas, ellos terminan resolviendolas. Incluso hay momentos donde muestran que hay funcionarios corruptos dentro del gobierno norcoreano, pero ellos, en el sur lo resuelven de manera casi pacifica y sin que nadie se entere.

Esta muy entrenenida y emocionante, cuando la vi me dolía dejar de ver porque iba poniendose más emocionante. Se puede ver en Netflix, tiene 16 episodios de 1 hora y con esta inaguré mi roku.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *