Entrevista con el vampiro

Cómo mañana es Halloween, y hay que hacer cosas acorde… hablaré del único de libro más cercano al terror que he leido “Entrevista con el Vampiro” de Anne Rice.  Podría decirse que este libro abre mundos si lo único que conoces es Crepusculo.

Entrevista con el vampiro es el primer libro de las  Crónicas Vampiricas, y la verdad, el único que vale la pena realmente. La autora le echó ganas con Lestat el vampiro, pero no, el bueno es este.

Louis, un vampiro de 200 años (en la película es Brad Pitt) se confiesa con un periodista, le cuenta como su vida era normal, en el siglo XVIII, era dueño de una plantación en Luisiana, y su vida se derrumbó cuando su hermanó murió, pensó en suicidarse, pero no lo hizo, en su lugar se encontró a Lestat (Tom Cruice en la película),  y le concedió la inmortalidad.

La narración nos plantea los dilemas éticos a los que se enfretó Louis, al perder su humanidad, la nueva vida, la crueldad, ser sometido a los caprichos de Lestat. Destruir vidas. Es una constate lucha por conseguir la paz interior, que en su condición de vampiro evidentemente no conseguirá.  Es la evolució gradual de Louis para sobrevivir.

Un buen libro, mejor que crepusculo, te deja pensando mucho.

jimena

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *