Del amor y otros demonios

Del amor y otros demonios, una novela de Gabriel García Márquez, brevemente inspirada en la época en la que trabajó como reportero.

Al inicio del libro, Gabriel García Márquez, cuenta que tocó cubrir la demolición de un antiguo convento . Cuando rompieron una de las lápidas, salió un pequeño esqueleto con metros y metros de cabello. De ahi salió la historia de Sierva María de todos los Ángeles.

Sierva María era la hija del Márques de Casalduero, pero realmente no le hacían mucho caso sus padres y la criaron los esclavos que trabajaban para su familia. Razón por la que estaba llena de collares y practicaba los ritos de los esclavos. Además por una manda cuando era pequeña no podía cortarse el cabello hasta que se casara.

Un día la mordió un perro y concluyeron que la rabia era una posesión demoniaca entonces la mandaron a un convento para ser exorcisada. Ahi es donde empieza la accion.

Del Amor y otros demonios es una novela de fácil lectura, ¿a qué me refiero con fácil lectura? Bueno, que no es Cien años de soledad, digo a lo mucho habrá cuatro personajes recurrentes que aprenderse su nombre.  La historia no es compleja, auque si puede que te cuestiones si es enserio lo que estas leyendo.

Un buen rato si pasas con la historia.

Jime




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *