De todo con Mr. Trump





Estaba pensando que Donald Trump ha dado más notas en quince días como presidente, que Obama en ocho años de gobierno. Y lo que falta.

El día antes de la toma de protesta de Donald Trump, me quedé pensando, que con todas las deficiencias del sistema político mexicano, corrupto, me alegra que el presidente de mi país no haya salido de un Reality Show. Lo dejaré así, no tengo nada bueno que decir de la gente que sale en Reality shows, por eso ya no tengo cable.

Desde la campaña y los debates (que sí los vi en vivo en youtube) sabía que si ganaba no sólo sería un gobierno racista, con implicaciones graves para la economía de Estados Unidos. Decía que iba a re negociar el TLC, bueno aquí en México llevan años pidiendo una re negociación porque de los tres México es el que más pierde, Me pregunto que pasara cuando lo revisen ¿Verán que pierden un gran consumidor de casi todo? ¿Que mucho más barato hacer coches en México que en EU?

Con las nuevas políticas de Donald Trump. se van a cerrar al mundo. Ok, ciérrense, pero…¿qué no parte del éxito de la política comercial de EU es abrirse? Tengo otra duda ¿cómo funciona el destino manifiesto si no pretenden tener trato con el resto del mundo?

En menos de una semana cumplió con sus más grandes ofertas de campaña, sacó a Ford de México, decretó la construcción del muro, y prohibió el acceso a gente que profesa el Islam.  ¿qué más puede pedir el elector promedio?

Yo pienso que hay que dejarlo hacer lo que quiera. Me gustaría pensar que las instituciones del gobierno son lo suficientemente solidas como para frenar aberraciones, pero si no lo harán, no pienso que México salga tan afectado. Si ya va haber muro ¿cómo porque México tendría que preocuparse de detener a los migrantes Centro Americanos? ¿para que combatir al narco? Literalmente, es con lo que puede negociar México, seguridad en la frontera, controlar la migración sudamericana y evitar que entra Al queda por Nuevo Laredo.

Pero Trump sigue dando notas… y seguirá… ahora con el fragmento de AP donde amenazó con mandar al ejercito norteamericano a combatir “Bad Hombres” ¿wtf es un bad hombre? ¿Son los migrantes? ¿los narcos? ¿ambos? ¿una secta? Digo, no seria difícil para el ejercito norteamericano invadirnos, no es lejos y algo me dice que no se opondría mucha resistencia, ¿pero para que? ya se hizo la reforma energética, el petroleo que es lo único que nos da como valor mmm ya es más fácil de negociar.

El escenario no se ve prometedor aquí en México, pero no creo que sea tan grave. El otro día me puse a revisar cuantos TLCs tiene México, son 12, bueno digamos que 11 próximamente. Hay más clientes. Las franquicias no se irán, sólo se harán más caras.  El muro no lo pagará México,  estaba leyendo que será consumidor estadounidense, en el caso de los aranceles porque aceptemos lo, lo más digno sería salirse del TLC antes que aceptar las condiciones de Trump. Nunca serán suficientes aguacates para el Super Bowl.

Me alegra saber el presidente de mi país, y el que llegue en 2018 no tiene un libro del cual el escritor fantasma se arrepiente, no tiene un juego de mesa con su cara y la portada de un playboy de los 80´s.

Aquí no estamos tan mal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *